Cada vez hay más farmacias y parafarmacias que se han pasado al negocio en la nube. Por supuesto, sólo están disponibles los medicamentos de venta libre, es decir, aquellos para los que no se requiere receta médica. Durante la última década es un negocio que ha ido ganando adeptos y adeptas ya que supone una gran ventaja para nosotros los consumidores.

Esto se debe a que, al no tener sitio físico, el mismo producto sin receta puede tener un ahorro enorme para nuestros bolsillos al ser más barato también para las farmacias o parafarmacias. De ahí que el concepto de farmacia online sea cada vez una opción más común de utilizar por los ciudadanos. Y es que el precio del mismo paquete producto puede variar hasta 14 euros de diferencia respecto a una farmacia física.

Más allá de los productos en sí mismo, existen farmacias que dan un servicio adicional con sus compradores, dándoles información interesante para ellos y ellas. Es habitual encontrar en las farmacias online líderes del mercado y con tiempo ya en el sector que ofrezcan una sección de blog de farmacia donde ofrecer datos que puedan ser interesantes para los consumidores.

Algo que ayuda a quitar dudas que de otro modo se tendría que preguntar al farmacéutico o farmacéutica, alargando la cola del resto de clientes que están esperando. De esta forma con un blog, se facilitan los datos que puedan ser valiosos para los compradores.

Gran parte de las empresas importantes en el sector de los laboratorios farmacéuticos como Nutribén, Ladival, Isdin o Nestlé confían en empresas como Farmacia Market para distribuir sus productos. Lo que demuestra que el sector farmacéutico está apostando seriamente por el establecimiento de farmacias online con las que trabajar cómodamente desde casa.

¿Cuáles son los productos que se pueden comprar y cuales son los que más éxito tienen?

De entre toda la amplia gama de productos sin receta que están disponibles en este tipo de farmacias, hay una serie de ellos que destacan en término de ventas. Podría decirse que existen tres grandes productos que son de interés frecuente dentro de las parafarmacias y farmacias en línea. Estamos hablando de: Leche infantil, productos capilares y antiinflamatorios.

Dentro de las leches infantiles podemos mencionar por ejemplo la marca de Blemil, uno de los productos estrella dentro de estas tiendas a un precio asequible. 

Otra de las grandes estrellas que son muy buscadas, son aquellas gamas de productos destinados al cuidado del cabello en todas sus formar posibles. Tanto a nivel exógeno como endógeno en forma de champús y cápsulas o lociones. De esta forma marcas como lambdapil ofrecen un cuidado integral del cabello de aquellas personas que estén preocupadas por darle un cuidado perfecto a su cabello en todos los campos posibles.

Finalmente, están los productos antiinflamatorios tradicionales que todos tenemos en casa.  Hablo de Ibuprofeno, Paracetamol…productos que todos estamos familiarizados con ellos y que suponen una gran parte de nuestras reservas sin receta