Las ruedas sin aire que no se pinchan de Michelin siguen avanzando: así ve Michelin el futuro de los neumáticos

Desde hace años Michelin ha prometido una rueda sin riesgo de pinchazos y sin aire en su interior. Con el objetivo de reducir el desperdicio de neumáticos por pinchazos o mal mantenimiento, han desarrollado uno sin aire en su interior ni opción de pinchazo. Ahora, finalmente, lo han mostrado en pruebas públicas para que los usuarios vivan la experiencia de un conducir un vehículo con estos neumáticos.


Durante este IAA Munich 2021 la compañía de neumáticos ha mostrado los avances que han realizado con sus ruedas sin aire. La idea detrás de esta tecnología es poder ofrecer unas ruedas que no vayan a interrumpir el trayecto por culpa de un pinchazo o estallido. Así mismo, no tener que preocuparse nunca más de vigilar si las ruedas están lo suficientemente hinchadas y la presión interior es adecuada.

Para conseguir esto lo que Michelin ha hecho es desarrollar una neumático que en el interior tiene… más neumático. Con una estructura de radios de goma flexible, el neumático interior permite amortiguar y al mismo tiempo mantener una presión constante para las ruedas. Todo ello en una rueda que promete tener una vida útil hasta tres veces mayor que una tradicional.

Screenshot 1

Años de trabajo con la promesa de llegar en 2024

Llegar hasta aquí sin embargo no ha sido tarea sencilla. Michelin lleva trabajando en ello durante más de una década y aún no se pueden comprar en el mercado para sustituir las ruedas normales. La fecha clave parece ser 2024 (al menos para Estados Unidos), que es cuando comenzarán a distribuirlas junto a General Motors, según anunciaron. También depende en gran medida de cómo los reguladores de cada país o región acepten este nuevo neumático.

Durante el IAA Munich 2021 Michelin ha montado sus neumáticos sin aire en un Mini Electric. Según explica Michelin, las personas que han podido probar los nuevo neumáticos en el Mini Electric describen la experiencia como… conducir con neumáticos normales. Y es que es justamente eso lo que buscan conseguir, que la experiencia no sea distinta sino que se consiga la misma comodidad que con unos neumáticos tradicionales, pero sin la desventajas que estos traen.

A lo largo de los últimos años Michelin ha estado experimentando con diferentes ideas para combatir el cambio climático desde la parte que les involucra. Los neumáticos más duraderos son un importante cambio para reducir el gasto de materiales, pero no el único. Recientemente vimos cómo están probando nuevos sistemas de navegación para petroleros gigantes, como sus velas hinchables y gigantescas.

Vía | Michelin


La noticia

Las ruedas sin aire que no se pinchan de Michelin siguen avanzando: así ve Michelin el futuro de los neumáticos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.


Ir al artículo original
Author: Cristian Rus

Powered by WPeMatico