Las políticas de PRC y PSOE son un lastre para la recuperación

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha afirmado hoy que los datos de paro registrado y de afiliaciones a la Seguridad Social en octubre “vuelven a demostrar que el mercado laboral de Cantabria no aprovecha el periodo de recuperación debido a las políticas equivocadas de PRC y PSOE, que se han mostrado como un lastre para el desarrollo de nuestra región”.

“Cantabria ha destruido en un mes más de 1.600 empleos, con una afiliación en caída frente a una España que ha creado empleo neto”, ha advertido la secretaria autonómica. Además, ha añadido, el paro registrado ha subido más del 4%, mientras en España solo lo ha hecho un 1,6%.

Según la secretaria autonómica, si se observa la creación de empleo en el periodo interanual, se constata una vez más que en esta legislatura, con el gobierno regionalista y socialista, Cantabria crea menos puestos de trabajo que la media española (un 2,3% frente a un 3,2%), lo que revela una fragilidad económica que no es admisible ni explicable cuando estamos a punto de finalizar el quinto año de recuperación.

“Algo está haciendo muy mal el Gobierno de Cantabria para obtener resultados tan pobres e insatisfactorios y eso que hace tan mal es el desgobierno y la falta de estrategias coherentes para atajar el principal problema de la comunidad y facilitar que las personas puedan tener un empleo”, ha dicho.

Para el PP, el Gobierno de Cantabria está a otras cosas, pero no a encarrilar el horizonte económico de los ciudadanos y de la propia región. “El coste del desgobierno y del predominio de la parte socialista del Gobierno regional es un coste muy elevado que están pagando todos los hogares de la región con pérdida de oportunidades”, ha concluido.