La nueva exposición ha sido presentada este martes con la presencia de Intza Arakistain y Sara Ayesa, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, la profesora de la Facultad de Bellas Artes Damaris Pan e integrantes de la Mesa de la Cámara foral.

Según han explicado en la presentación de la muestra, el título elegido por las dos artistas lo han extraído de la canción ‘Who put the bomb’ de Barry Mann, quien utiliza palabras como ‘Boogity shu’, ‘ramalama din don’ y ‘dip dirip’ para declarar su amor por otra persona, ya que «las palabras convencionales no parecen ser suficientes».

Esta forma «divertida y maravillosa» de expresarse se confronta en la muestra con la manera en que la guionista Isabel Calderón «inventa maneras de llamar a su expareja expresando su rabia y odio hacia él desde el humor».

Poniendo en relación ambos modos de expresión con la pintura, Arakistain y Ayesa han intentado dar forma a su deseo «de manera propia y singular, en una continua búsqueda de nuevas formas de hacer», y porque, según han indicado, «con lo que existe a veces no conseguimos acercarnos tanto a lo que queremos transmitir».

La presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia ha señalado que supone un «honor» difundir las creaciones de las nuevas generaciones de artistas vascas y ser parte de los inicios de carreras de jóvenes «con gran talento». En esta ocasión, ha destacado, Intza Arakistain y Sara Ayesa ofrecen «un cóctel de gran colorido», con un conjunto expositivo «que nace desde el deseo».

JÓVENES TALENTOS

La muestra forma parte del acuerdo que el Parlamento de Bizkaia mantiene desde hace una década con la Facultad de Bellas Artes de la EHU/UPV para mostrar el trabajo de jóvenes talentos formados en Bizkaia. En función de este convenio, las Juntas Generales ceden su céntrica sala de exposiciones como forma para facilitar el acceso a su trabajo al público vizcaíno.

La exposición ‘Boogity shu’ permanecerá abierta hasta el 28 de mayo en la sala de exposiciones de la sede de las Juntas en la bilbaína calle Hurtado de Amezaga en horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. La entrada es libre.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico