ASUNCIÓN.- Con cuatro funciones que comienza el jueves 26 de septiembre y se extiende hasta el domingo 29 de septiembre, será presentada la famosa obra “Las Bodas de Fígaro” (Le Nozze Di Figarro), de W. Amadeus Mozart. La misma se realizará en el auditorio de la FADA/UNA, ubicado en el Campus Universitario de San Lorenzo. Todas las funciones serán con entrada libre.

El evento es organizado por la carrera de Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Sinfónica Nacional (OSN). Con tres funciones que comienza: El jueves 26 de septiembre, a las 19:30; la segunda función el sábado 28 de septiembre, a las 20:00; y la tercera y última función el domingo 29 de setiembre, a las 17:00.

La obra será dirigida por el maestro Willian Aguayo (Py) y la producción general está a cargo de la maestra Jacqueline Cohen (USA).

El trabajo lo lleva adelante los alumnos de la Licenciatura de Música de la FADA  y  la Sinfónica Nacional con el fin de promover el desarrollo de los estudiantes de Canto Lírico de la carrera, y la difusión de la música erudita a través de la ópera.

Para más información sobre la puesta pueden contactar al: 021 58 55 59 (Universidad Nacional de Asunción).

Elenco:

Fígaro: Jorge Villalba

Susanna: Angie Díaz

Conte de Almaviva: Mathías Barranco / Fernando Silva

Contessa de Almaviva: Ginibel Rondán / Evelyn Carreras

Cherubino: Gabriela Arias

Marcellina: Adelina Pando / Yemina Cazal

Bartolo: Agustín Barboza

Basilio: Rodolfo González

Barbarina: Yennifer Gutiérrez

Antonio: Rubén Cabañas

Curzio: Aníbal Rodríguez

Maestro preparador: Benito Román

Pianista: Miguel Santacruz.

ACERCA DE LA OBRA

Es una ópera bufa (ópera cómica) en cuatro actos, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y texto de Lorenzo da Ponte;  basado en la segunda parte de la trilogía creada por Pierre-Augustin Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Fue estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786, bajo la dirección del mismo compositor.

Está ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, Las bodas de Fígaro relata los amores y desamores de los Condes de Almaviva y sus sirvientes –Fígaro, Susanna y Cherubino. La infidelidad, los celos, un contrato pendiente, malentendidos, escondites, cambios de identidad, emociones y contrastes; que marcan el paso de esta historia cargada de comedia plasmada por Mozart.

La entrada  “Las bodas de Fígaro” será presentado por FADA y la Sinfónica Nacional con cuatro funciones se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: redaccion