Las 19 sedes de los Cursos de Verano UC consolidan su colaboración

EUROPA PRESS

  • El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, se ha reunido hoy con los alcaldes y representantes de las corporaciones e instituciones que respaldan los Cursos de Verano UC. Con esta reunión, las 19 sedes consolidan sus marcos de colaboración en la programación de la XXXV edición de los Cursos de Verano UC, según ha informado la institución académica.

Nota Uc Reunión Sedes Cursos Verano Uc

Las sedes son Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Los Corrales de Buelna, Castro Urdiales, Comillas, Potes, Bareyo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Hermandad de Campoo de Suso, Casona de Tudanca, Santa Leocadia y la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

En la reunión, han participado junto al rector el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón, y la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres.

Según explicó el vicerrector, “ha sido una reunión muy positiva”, en la que todos los representantes de los ayuntamientos e instituciones realizaron sus aportaciones de tal manera que “cada una de las sedes tiene una personalidad propia”.

El vicerrector puso en valor la labor de transferencia del conocimiento de la UC, gracias a la cual el pasado año “participaron directamente de nuestras propuestas unas 30.000 personas, de las que 7.000 se circunscriben a los monográficos y actividades de los Cursos de Verano”.

La “calidad” de dichas actividades, los “bajos precios” de matrícula, el “fuerte apoyo institucional” que hace que se llegue “a las dos terceras partes del territorio cántabro” y una oferta “cuidadosamente organizada” justifican, en palabras de Mantecón, el éxito de los Cursos de Verano UC, que recibieron una puntuación media de 4,50 sobre 5 en las encuestas de los alumnos el pasado año.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD

Por su parte, la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, avanzó que los cursos de Extensión Universitaria, que se celebran en primavera y otoño, se iniciarán el 15 de marzo, con cuatro monográficos en las sedes de Comillas, Camargo y Torrelavega.

Respecto a los Cursos de Verano propiamente, ha señalado que seguirán “las líneas estratégicas que hemos seguido hasta ahora: garantizar la calidad de los cursos a nivel académico y conectar con cuestiones que interesan a colectivos de la sociedad”, con “un equilibrio entre las distintas áreas temáticas” y “complementado por actividades culturales para todas las personas que quieran acompañarnos”, ha informado la UC en nota de prensa.

Dentro de la celebración de efemérides, se dedicará un curso y una conferencia al V Centenario de la expedición Magallanes – Elcano y al también V Aniversario de la fundación por Pedro Arias del primer asentamiento en el Pacífico americano, en la actual ciudad de Panamá.

Por último, durante la reunión tuvo lugar la firma de adhesiones al Convenio Marco entre la UC y los ayuntamientos de más reciente incorporación (Comillas, Hermandad de Campoo de Suso, Piélagos, Potes y Santa Cruz de Bezana), así como la de los anexos anuales al convenio por parte del resto de los ayuntamientos para la realización de los Cursos de Verano y Extensión universitaria.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS