Fuentes-Pila, “satisfecho” de que Gema Igual haya “entendido al fin” que no se puede   cerrar al tráfico la principal conexión Norte-Sur

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha considerado hoy “lamentable” el nivel de conflictividad que el equipo de Gobierno ha generado en torno al proyecto de remodelación de Cervantes para un “mero arreglo de calle”, al tiempo que se ha mostrado “satisfecho” de que la alcaldesa, Gema Igual, haya “entendido al fin” que no era viable cerrar al tráfico la principal conexión Norte-Sur de la ciudad.

“Tanto ruido, tanto malestar, tanto conflicto para arreglar una calle, que es lo que ha acabado siendo el proyecto de Cervantes”, ha afirmado el regionalista, para quien, de nuevo, el PP “ha sido el último en enterarse de que, sin otras alternativas previas, no era posible cerrar esta vía al tráfico”.

Así, el regionalista considera “realmente inaudita” la “improvisación” de que ha hecho gala el Partido Popular en este proyecto. “Primero la iban a peatonalizar entera, después decidieron semipeatonalizarla y negar que antes habían hablado de peatonalización, para acabar ahora con un tráfico rodado sin restricciones”, ha resumido el regionalista.

En este sentido, considera que el proyecto de la calle Cervantes ha sido un “Metro-TUS 2”. “Han sido, de nuevo, los santanderinos los que han conseguido hacerse oír frente a los caprichos sinsentido de un PP que parece no conocer la ciudad que gobierna”, ha afirmado.

“La circulación, a peor”

Por otra parte, Fuentes-Pila considera una “realidad clara a ojos de todo el mundo” que hoy se circula en Santander “peor que hace diez años”, pese a los “millones invertidos, en principio, para mejorar la circulación”. “A determinadas horas, Santander parece una carrera de obstáculos”, considera el regionalista, para quien “no tienen ningún sentido que en una ciudad del tamaño de la nuestra se tengan idénticos problemas de circulación que en grandes ciudades”.

En este punto, ha tildado de “fracaso absoluto” cada uno de los proyectos emprendidos por el equipo de Gobierno en materia de movilidad. “Carriles de bici que no van a ninguna parte, turborrotondas que incrementan los atascos, reducción de aparcamientos, parkings subterráneos millonarios vacíos, millones tirados en el Metro-TUS y suma y sigue”, ha resumido