El Racing participó en la recepción de bienvenida organizada por LaLiga a los siete equipos que han conseguido ascender a las dos principales categorías del fútbol español. Y es que la escuadra verdiblanca, tras cuatro años en Segunda División B, participará en la próxima edición de LaLiga 1|2|3 que comenzará el fin de semana del 17- 18 de agosto. El Presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Rami Abukhairel, Consejero Delegado de Santander España (patrocinador principal de la competición), actuaron como anfitriones de un vistoso y protocolario acto en el que se colocaron las banderas de estos clubes –entre ellas la verdiblanca- en la sede de LaLiga.

El Presidente racinguista, Alfredo Pérez, agradeció el recibimiento brindado por LaLiga y aseguró que el éxito del ascenso “es de todos en el más amplio sentido de la palabra. El club apostó fuerte por la gestión, con Víctor Alonso (Director General), y la parcela deportiva con José Luis Molina (Director Deportivo) e Iván Ania (Entrenador), y los resultados están ahí. Estar cuatro años en Segunda B ha sido duro, especialmente para un club como el Racing, que es uno de los fundadores de LaLiga Santander, y trabajar para una afición que venía de no haber visto a su equipo disputar el play off de ascenso hace ahora un año era díficil. Teníamos una responsabilidad enorme con ellos porque batieron, con 11.000 abonados, el récord histórico de nuestro club en Segunda B y se desplazaron masivamente a muchos campos. La afición racinguista también apostó y por eso repito, el ascenso a LaLiga 1|2|3 es de todos”.

En la recepción de bienvenida de LaLiga, junto al Real Racing Club, estuvieron representados los equipos que también promocionaron este curso a la categoría de plata –Club de Fútbol Fuenlabrada, Sociedad Deportiva Ponferradina y Club Deportivo Mirandés- y los tres que sellaron su ascenso a LaLiga Santander: Osasuna, Granada CF y Real Club Deportivo Mallorca.

Ir a la fuente
Author: