“La visita del Club Deportivo Mirandés es difícil pero jugamos en casa y tenemos confianza”, Kitoko

Ritchie Kitoko, que volvió a jugar en San Sebastián ante la Real Sociedad B seis semanas después de haber sido operado del tobillo derecho, aseguró estar “muy contento» por haber regresado tras la intervención y por la victoria (0-1 con gol suyo): «fue un encuentro exigente, me falta coger algo de ritmo pero lo iré adquiriendo poco a poco”. El centrocampista verdiblanco explicó que tuvo que pasar por el quirófano porque no soportaba el dolor en la articulación y reveló que le hace “feliz” estar listo y en perfectas condiciones para la segunda vuelta del campeonato 2018/19”.

El duelo entre los dos primeros clasificados del Grupo II de Segunda B –los cántabros tienen 44 puntos por 40 de los burgaleses- es, a juicio de Kitoko, “una cita importante. Aún quedará mucho pero si ganamos al Club Deportivo Mirandés en El Sardinero (domingo 20- 17:00 horas) daríamos un paso importante. Sabemos que será un encuentro difícil pero jugamos en casa y lo afrontamos con confianza. Vamos a salir a ganar, como hacemos siempre, y creo que somos favoritos desde el respeto que siempre tenemos al rival”. Del cuadro rojillo, el pivote racinguista destacó que “tiene una buena plantilla y lo está haciendo muy bien. Preveo un partido muy disputado porque los dos nos jugamos mucho”.

Iván Crespo

En la jornada de hoy el equipo verdiblanco se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu con la vista puesta en el encuentro ante el Club Deportivo Mirandés, en el que no podrán participar el sancionado Rulo Prieto –fue expulsado el pasado fin de semana en Zubieta- ni los lesionados Jordi Figueras y Miguel Gándara. Además, la participación de Álvaro Cejudo en el choque ante los burgaleses dependerá de su evolución las próximas 48 horas, pues realiza ya la mayor parte de los ejercicios al mismo ritmo que sus compañeros.

Durante la sesión matinal, desarrollada en el campo número dos de La Albericia, Iván Crespo sufrió un golpe en la cadera derecha tras un lance con Jon Ander en uno de los partidillos y se retiró al gimnasio aunque la dolencia no parece de gravedad y es previsible que pueda participar en el entrenamiento que el Racing realizará en las Instalaciones Nando Yosu mañana viernes 18 a partir de las 10:30 horas.

En la fotografía superior, Kitoko –en el centro, ejercitándose en La Albericia.

 

Ir a la fuente
Author: