EUROPA PRESS

  • La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha acordado abrir dos expedientes sancionadores por sendos casos de novatadas acontecidos en un colegio mayor de la capital gallega a lo largo de esta semana, la primera del curso universitario 2019/20.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución, uno de los expedientes procede de una denuncia efectuada por un estudiante, mientras que en el otro caso ha sido la propia universidad quien ha actuado de oficio.

Ambos episodios ocurrieron en el colegio mayor Fonseca, ubicado en el Campus Sur. La universidad determinará ahora las sanciones a aplicar a los implicados en las novatadas, que podrían ser expulsados del Servicio Universitario de Residencias.

Fuentes de la USC inciden en que la institución compostelana tiene una política de «tolencia cero» con las novatadas propias del inicio de curso.

De hecho, la USC cuenta con un protocolo de prevención de estos episodios y el alumnado que se aloja en las residencias públicas recibe al inicio de curso una advertencia de que este tipo de actitudes están prohibidas y pueden acarrear sanciones.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS