“La Unión Deportiva Las Palmas nos va a exigir estar al máximo nivel para sacar un resultado positivo”

El entrenador del Racing, Iván Ania, tiene claro que “la Unión Deportiva Las Palmas –es uno de los favoritos para el ascenso a LaLiga Santander- nos va a exigir estar al máximo nivel para sacar un resultado positivo”. Aún así, el técnico verdiblanco dijo que “tenemos mejores sensaciones que puntos actualmente aunque en la jornada dos la clasificación es anecdótica” y explicó que su equipo “no tiene una cara en casa y otra fuera. La filosofía que tenemos es dominar, llevar el peso del juego aunque no siempre se puede conseguir. A domicilio intentaremos más de lo mismo aunque con ciertas precauciones porque el rival también quiere tener el balón. Nosotros vamos a intentar ser protagonistas y hacer un buen partido en el Estadio Gran Canaria”.

Ania aseguró que el conjunto amarillo, que el pasado fin de semana empató con el Málaga CF en La Rosaleda, cuenta con “un sistema definido y una referencia clara arriba: Rubén Castro. Tiene dos centrales contundentes, dos laterales que suben al ataque, desequilibrio en las bandas con jugadores como Pedri que tiene 16 años pero parece veterano… Es un equipo que propone velocidad y tiene buen contragolpe”.    

Nkaka, preparado

El técnico del cuadro cántabro, finalmente, reveló que “Ari Nkaka jugó la primera jornada con la Unión Deportiva Almería, incluso hizo un gol, y está para actuar. Es un futbolista físico, con fútbol, que puede jugar por delante de la defensa pero que tiene llegada” y finalizó su rueda de prensa diciendo que “David Rodríguez ya está para jugar, posiblemente no para 90 minutos, pero nos puede ayudar” –el delantero se incorporó a la disciplina verdiblanca la semana pasada.

En la fotografía superior, Iván Ania en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu.

 

 

Ir a la fuente
Author: