Hernando considera que Cantabria precisa de “la unidad de todos”, una vez “sentadas las bases” para su desarrollo económico

 El portavoz parlamentario del PRC califica de “realista” el discurso de Miguel Ángel Revilla en el Debate de Orientación Política

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha calificado de “realista” el discurso del presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, en el Debate de Orientación Política que se celebra hoy y mañana en el Parlamento cántabro.

Un discurso que, en su opinión, ha sentado las bases “fundamentalmente” en dos pilares: por un lado, que Cantabria “está preparada” para afrontar nuevas situaciones como la vivida; y, por otra, lo que tiene que ser su desarrollo económico de Cantabria, basado en “los cambios” que ha planteado la pandemia del coronavirus y para lo que “es fundamental la unidad” de todos: partidos políticos, patronal, y sindicatos.

El portavoz regionalista se ha pronunciado en estos términos tras concluir la intervención del presidente de Cantabria en la que ha “reconocido” la situación a la que “nos ha abocado” la COVID-19, tanto en lo sanitario como en lo social y en lo económico. “No ha puesto parches. Ha asumido que Cantabria lo ha pasado mal”, ha sostenido.

De este modo, Hernando ha recordado que, en un principio, la Comunidad no estuvo “preparada, como no lo estuvo ningún país del mundo. Pero ahora mismo, Cantabria ha sido capaz de avanzar a la cabeza de España para tener los medios, controlar esa situación y estar preparados para afrontar posibles rebrotes”, ha subrayado.

En cuanto a su desarrollo económico, ha señalado que debe realizar sobre los cambios que la propia pandemia ha mostrado: innovación, educación, desarrollo rural, comercio local o el turismo de calidad, no estacional y para todas las generaciones “porque tenemos muchas ventajas”.

Para ello, ha pedido “unidad y colaboración” a todos los partidos políticos, así como a todos los agentes sociales: sindicatos, patronal, autónomos, “para sacar a Cantabria adelante. Es posible”, ha concluido.