La sonda Parker destroza su récord de velocidad: 587.000 km/h y cada vez más cerca del Sol

La sonda Parker de la NASA ha roto su récord de velocidad en su décimo vuelo cerca del sol. Consolida así su récord como objeto creado por el humano más rápido del mundo, llegando a alcanzar en su aproximación más cercana al sol una velocidad de 587.000 km/h. La cosa no quedará aquí, ya que se espera que para el año 2024 alcance los 692.000 km/h.


163 kilómetros por segundo

La sonda Parker es el objeto creado por el humano más rápido del mundo, y acaba de destrozar su previo récord de 532.000 km/h para alcanzar los 587.000 km/h. Lo ha hecho en su décimo vuelo sobre el sol. Esto supone que, en su aproximación más cercana, ha logrado recorrer 163 kilómetros por segundo: equivalente a ir de Londres a Nueva York en 34 segundos, por ejemplo.

Se espera que en diciembre de 2024 la sonda Parker alcance los 692.000 km/h mientras sigue acercándose al Sol

Pese a esta espectacular cifra, la velocidad de la sonda Parker seguirá aumentando hasta 2024, hasta alcanzar los 692.000 km/h, previstos para diciembre de 2024. La sonda viaja en una órbita alargada, propulsándose cada vez más en cada vuelta alrededor de Sol. Realiza incursiones a 6 millones de kilómetros del Sol, sale para enfriarse y se vuelve a impulsar para hacer el recorrido de nuevo.

La sonda cuenta con un escudo término que le permite aguantar temperaturas de más de 1.300 grados centígrados, para soportar las múltiples aproximaciones al Sol.

Esta sonda nos permite recoger información sobre el Sol con una precisión cada vez mayor (a medida que se va aproximando más y más a la superficie solar), enviando la información a la Tierra mediante un protocolo llamado Delay/Disruption Tolerant Networking, un sistema de transmisión mediante el cual recibimos los paquetes de datos.

Vía | Iflscience


La noticia

La sonda Parker destroza su récord de velocidad: 587.000 km/h y cada vez más cerca del Sol

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Ir al artículo original
Author: Ricardo Aguilar

Powered by WPeMatico