El Racing efectuará su última salida de LaLiga SmartBank antes de Navidad a La Romareda, donde se medirá al Real Zaragoza mañana sábado, 14  de diciembre, a las 21:00 horas. La cita ante el conjunto aragonés, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato 2019/20 de la categoría de plata, se celebrará pocos días antes del debut del cuadro cántabro en la Copa del Rey ante el Real Murcia, previsto en La Nueva Condomina para el martes 17. No obstante, el entrenador verdiblanco -Cristóbal Parralo- explicó que ahora mismo solo está centrado en el duelo ante los aragoneses, en el que no podrán participar los sancionados Mario Ortiz y Jordi Figueras ni los lesionados Karim Yoda y Ritchie Kitoko.

El Real Zaragoza, que en su último compromiso en su estadio igualó con el Girona FC (3-3), es uno de los firmes candidatos para lograr el ascenso a LaLiga Santander y actualmente está situado en los puestos que otorgan derecho a disputar el play off –son sextos con 30 puntos tras un balance de ocho triunfos, seis empates y solo cinco derrotas. El equipo maño, que ha militado las siete últimas campañas en Segunda, ansía retornar a la elite pues entre su palmarés figuran una Recopa de Europa (1995), una Copa de Feria y seis trofeos de la Copa del Rey, además de 58 participaciones en Primera.   

Victor Fernández y Luis Suárez

El timón de la escuadra aragonesa está en manos, desde mediado el curso pasado, de Víctor Fernández. El experto técnico -ha entrenado a clubes de la talla del Celta, el Betis o el Fútbol Club Oporto- cumple su tercera etapa en el Real Zaragoza y aspira a devolver al equipo el esplendor de épocas pasadas, que él mismo protagonizó al frente del banquillo de La Romareda en los 90. Para lograrlo, Fernández dispone de una plantilla de garantías en la que figura el exracinguista Alberto Guitián (formado en las Instalaciones Nando Yosu defendió las camisetas del Sporting y el Real Valladolid antes de enrolarse a orillas del Ebro en 2018), el guardameta Álvaro López Ratón, el defensa Vigaray o el aguerrido centrocampista Íñigo Eguarás.

Pero, sin duda, el estilete zaragocista es su delantero colombiano Luis Suárez, incorporado este verano del Nástic tras haber destacado en los filiales del Real Valladolid y el Granada FC. Autor de 12 goles en LaLiga SmartBank, su movilidad, presión y capacidad de definición obligan a estar alerta a las defensas rivales durante los 90 minutos.

Apoyo racinguista

El cuadro verdiblanco contará en La Romareda con el respaldo de un nutrido grupo de seguidores pues durante la semana se vendieron en Los Campos de Sport 307 localidades para el encuentro entre cántabros y aragoneses.

En la fotografía superior, Alexis y Enzo Lombardo posan en las Instalaciones Nando Yosu con futbolistas de la base verdiblanca.

Ir a la fuente
Author: