DESDE EL VIERNES 7 AL JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020.

SALA 1

“La profesora de piano”. Dirigida por Jan Ole Gerster (Alemania).

Con Corinna Harfouch, Tom Schilling, Volkmar Kleinert, André Jung, Gudrun Ritter y Rainer Bock

98 minutos.Apta para todos los públicos.

17:00 y 19:30 Doblada al castellano

“Under the skin”. Dirigida por Jonathan Glazer (Reino Unido).

Con Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Robert J. Goodwin, Krystof Hádek, Scott Dymond, Michael Moreland, Jessica Mance, Jeremy McWilliams y Adam Pearson

No recomendada para menores de 16 años.

108 minutos.

22:00 versión original subtitulada.

Como programación especial, la película irá precedida de la proyección del cortometraje del mismo director The Fall (7 min.)

 SALA 2

“Blanco en blanco”. Dirigida por Theo Court (Chile).

Con Alfredo Castro, Lars Rudolph, Lola Rubio y David Pantaleón

No recomendada para menores de 12 años.

99 minutos.

17:00 Castellano.

“Papicha”. Dirigida por Mounia Meddour (Argelia).

Con Lyna Khoudri, Shirine Boutella  Hilda Amira Douaouda, Zahra Manel Doumandji, Yasin Houicha, Aida Ghechoud, Meriem Medjkane y Nadia Kaci.

No recomendada para menores de 12 años.

106 minutos.

19:30 y 22:00 Doblada al castellano.

   SINOPSIS

 “La profesora de piano”.  Es el sesenta cumpleaños de Lara, a quien no le faltan motivos para celebrarlo: su hijo Viktor va a dar el concierto de piano más importante de su carrera. Ella fue quien proyectó y guió su trayectoria musical, pero llevan varias semanas sin hablar y nada parece indicar que Lara será bienvenida en su debut como intérprete profesional. Sin pensárselo dos veces, compra todas las entradas que quedan a la venta y las distribuye entre cuantos se va encontrando. Pero cuanto más se esfuerza para que la velada sea un éxito, más se descontrola todo.

“Under the skin”. Una misteriosa mujer deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios y confiados a un destino fatal… Adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber.  The Fall. Inspirado por «El sueño de la razón produce monstruos» de Francisco de Goya, es un cortometraje experimental, que fue emitido sin contexto ni avisos en cines y la cadena BBC, creando cierto caos en octubre de 2019.

“Blanco en blanco”. En el preludio del siglo XX, Pedro llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista, Mr. Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Pero es descubierto.

“Papicha”. Argelia, años 90. Nedjma, de dieciocho años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda.