El Racing completó en las Instalaciones Nando Yosu su segundo entrenamiento de la semana de la visita que efectuará la Agrupación Deportiva Alcorcón a Los Campos de Sport (domingo 2- 20:30 horas). El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo desarrolló una intensa sesión, en los campos uno y dos, que culminó con la disputa de partidillos en un terreno de juego de dimensiones reducidas. Los lesionados Jon Ander, Papu y Enzo Lombardo trabajaron al margen del grupo y continuaron con sus respectivos procesos de recuperación junto al readaptador Luis Prieto.

El zaguero Manu Hernando, que se estrenó con la camiseta verdiblanca el pasado fin de semana en el Ramón de Carranza –llegó en el presente mercado invernal al Rayo Cantabria procedente del Real Madrid Castilla, reveló que el vestuario “está con ganas de puntuar de tres en tres. Necesitamos que lleguen las victorias”. El futbolista del conjunto cántabro dijo que “la plantilla no se va a rendir, hemos perdido puntos en los últimos minutos y esperamos cambiar esa mala suerte con trabajo. Es cierto que poco a poco se va acumulando la presión pero somos profesionales y esa presión tiene que servirnos de motivación para salir adelante”.

Plantilla competitiva

Hernando explicó que está “muy a gusto” en Santander y ensalzó “la buena acogida” de sus compañeros. A nivel personal, el central aseveró que le tocó salir ante el Cádiz CF tras la expulsión de Olaortua “en una situación complicada. El equipo trabajó bien, peleó hasta el último segundo por el empate pero al final no pudo ser”, añadió. El defensa del Racing, finalmente, dijo que “tenemos una plantilla competitiva para sobreponernos a las bajas” y alabó la trayectoria de Luca, con quien compartió vestuario durante muchas campañas en el Real Madrid: “es un porterazo, me alegro de que le vaya bien y estoy seguro de que nos va a ayudar a lograr la permanencia en LaLiga SmartBank”.

Mañana jueves, 30 de enero, el conjunto cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas –la sesión de trabajo se desarrollará a puerta cerrada por motivos tácticos.

En la fotografía superior, Manu Hernando es defendido por Jon Ander.

Ir a la fuente
Author: