La Porticada acoge el viernes un evento para recaudar fondos para el parque infantil de Valdecilla

La Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Santander han organizado el evento ‘Semillas solidarias’ que tendrá lugar este viernes 1 de julio a partir de las 19.00 horas en la Plaza Porticada de Santander.

La iniciativa tiene el objetivo de recaudar fondos para la asociación Buscando Sonrisas, que irán destinados a financiar la construcción de un parque infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

‘Semillas solidarias’ comenzará a las 18.30 horas con un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Celedonio, que discurrirá desde la plaza de Pombo hasta el Ayuntamiento, y en el que interpretarán distintas versiones musicales.

Así lo han anunciado la concejala Carmen Ruiz, y la presidenta de la Junta de Cofradías Teresa Saro, que han explicado que se trata de un evento que busca por un lado dinamizar la ciudad y al tiempo, hacer un nuevo llamamiento a la solidaridad de los santanderinos con aquellos vecinos que peor lo están pasando.

Tal y como han avanzado, ‘Semillas solidarias’ incluirá una merienda en la que se servirá perrito caliente, -disponible también para celíacos-, junto a una bebida y un café, al precio de 3 euros. Con cada merienda, se entregará una participación para los sorteos de regalos que se celebrarán a lo largo de toda la tarde.

Está previsto premiar a los asistentes con distintos regalos como una camiseta firmada por Ruth Beitia, entradas para el zoológico y el Parque Cuaternario de Santillana del Mar y el Museo Marítimo del Cantábrico, o libros de la historia del Real Racing Club, entre otros obsequios.

El público podrá disfrutar además de diversas actuaciones musicales, a cargo de ‘Los Blues Yeyés’ y ‘Compañía de sueños ilimitada’, y del espectáculo de magia del Mago Luis.

Ruiz y Saro hicieron  hincapié en que durante la merienda solidaria se recogerán además todos los alimentos que los vecinos quieran hacer llegar a la Cocina Económica de Santander, y en este sentido, animó a los ciudadanos a participar en “una fiesta de todos y para todos”, con el carácter solidario que el Consistorio quiere imprimir a todas las actividades de calle que impulsa.

Ambas también  destacaron que todas las actividades se realizan gracias a la colaboración desinteresada de artistas, comerciantes, entidades sociales y firmas comerciales a quienes agradecieron su interés y su cooperación “porque siempre están cuando les necesitamos”.

Igualmente resaltaron el esfuerzo que un año más ha realizado la Junta de Cofradías Penitenciales para poner en marcha este evento en beneficio de los ciudadanos que atraviesan  momentos de dificultad.