• Los agentes han detenido a cuatro personas por un delito de tráfico de drogas, uno de ellos menor de edad, al que también se le imputan varios delitos de robo con fuerza y otro de tenencia ilícita de armas
  • En la operación policial se ha llevado a cabo la incautación de 34 papelinas de cocaína junto con otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, dinero, joyas, variedad de armas blancas y punzantes, una pistola del calibre 22 y otra de aire comprimido junto  con munición, diversos dispositivos electrónicos de todo tipo junto con multitud de teléfonos móviles y otros efectos relacionados directamente con los robos con fuerza de los últimos meses como herramientas  y utensilios de obra
  • Uno de los varones detenidos fue a prisión por orden judicial y el menor de edad ingresó en un Centro de Menores

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, F.J.V., de 30 años, y a M.J.V., de 24 años; a una mujer, C.P.S., de 32 años, y a un menor, de 17 años de edad, todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, al primer varón también se le detuvo por una reclamación judicial. Y al menor se le suman varios delitos de robos con fuerza y un delito de tenencia ilícita de armas.

En la operación policial, llevada a cabo por la  Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Torrelavega, han colaborado la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander, así como la Brigada Local de Policía Científica de Torrelavega.

Inicio de la investigación

Los agentes de Policía Judicial, tenían conocimiento de una pareja en la zona de Barreda, en  localidad de Torrelavega, que pudiera estar relacionada con el  tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente de cocaína. Ambos eran conocidos policiales dado su amplio historial delictivo.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.

Investigaciones policiales: constatación de la actividad delictiva de los sospechosos

Gracias a las investigaciones realizadas, los agentes pudieron constatar la actividad ilícita de los dos sospechosos, que estarían dedicándose a la venta de cocaína desde el domicilio que ocupaban en la zona de Barreda en Torrelavega.

La labor policial apuntaba a que en la actividad delictiva también estarían involucrados otro varón y un menor de 17 años de edad. Sobre este último existía en vigor una reclamación por parte de la Fiscalía de Menores por ser el responsable de varios robos con fuerza, cometidos en días anteriores en la zona  cercana al referido domicilio.

Detenciones y registros

 A primeras horas del miércoles 18 de agosto, los policías procedieron a la detención de los cuatro sospechosos quienes resultaron ser F.J.V.,  M.J.V., C.P.S. y el menor.

Posteriormente los agentes realizaron el registro de la vivienda de los detenidos  en donde incautaron: 34 papelinas de cocaína junto con otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, dinero, joyas, variedad de armas blancas y punzantes, una pistola del calibre 22 y otra de aire comprimido junto  con munición, diversos dispositivos electrónicos de todo tipo junto con multitud de teléfonos móviles y otros efectos relacionados directamente con los robos con fuerza de los últimos meses como herramientas  y utensilios de obra.

Puesta a Disposición Judicial: Ingreso en prisión de uno de los varones detenidos

 Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, uno de ellos, que  tenía una requisitoria judicial vigente, fue ingresado en prisión por orden judicial. Mientras que el detenido menor de edad ingresó en un Centro de Menores.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.