La Policía Nacional detiene, este fin de semana, a cuatro varones por distintos delitos de daños en vehículos y en contenedores

 Los cuatro autores, pudieron ser detenidos gracias a la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los agentes

Todos los detenidos, fueron propuestos para sanción por encontrarse en la vía pública fuera del horario permitido incumpliendo la normativa sanitaria por Covid-19

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han detenido los días 13 y 15 de marzo a cuatro varones: D.C.J.,  de 22 años, J.H.D., de 20 años, G.P.Z., de 34 años y, B.M.S., de 44 años como presuntos autores de delitos de daños en vehículos estacionados en la vía pública los tres primeros, y en varios  contenedores de la  ciudad de Santander este último.

La colaboración ciudadana, fundamental

Durante la madrugada de los días 13 y 15 de marzo, tres llamadas de diferentes ciudadanos al  CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, alertaban de la comisión de diversos daños en vehículos y contenedores de la ciudad, originando durante las horas nocturnas tres intervenciones policiales que finalizaron con las cuatro detenciones.

Primera intervención  policial –  Dos detenidos

En la  madrugada del día 13 de marzo de 2021, un indicativo policial acudió a la calle Alta, donde la parecer cuatro individuos estaban ocasionando daños en los vehículos estacionados en la referida calle. A su llegada los agentes observaron  seis vehículos estacionados en el mismo tramo de acera, presentando todos ellos un retrovisor fracturado, concretamente el del lado coincidente con la acera.

Uno de los testigos, aportó a los agentes las características físicas de los cuatro autores, coincidiendo plenamente con las de los cuatro jóvenes que momentos antes habían sido identificados por los agentes y propuestos para sanción  por incumplir las restricciones horarias, con la obligación de dirigirse a sus respectivos domicilios.

Los policías localizaron por los alrededores a dos de los autores, quienes resultaron ser: D.C.J. y J.H.D., siendo detenidos por los delitos de daños en seis vehículos.

Los detenidos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Segunda intervención policial- Un tercer detenido

También en la madrugada  del día 13 de marzo, un indicativo policial localizó y detuvo a B.M.S., tras quemar tres contenedores ubicados  en la confluencia de la calle Floranes con la calle Camilo Alonso Vega y valorados en 3.912 euros.

El detenido, había sido previamente propuesto para tres sanciones por una patrulla de la Policía Local de Santander: tenencia ilícita de droga, portar una navaja e incumplir las limitaciones horarias.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Tercera intervención – Un cuarto detenido

Durante las primeras horas del día 15 de marzo, un indicativo policial acudió a la zona del centro de Santander, ya que tres individuos estaban saltando encima de los vehículos estacionados en la referida calle.

Una vez en el lugar, los agentes observan  tres vehículos estacionados en la vía pública con daños en los mismos. Dos de ellos tenían abollado el techo y el otro presentaba fracturada la luna delantera.

Posteriormente, los agentes localizan a los tres jóvenes, momento en el cual uno de los testigos identifica sin ningún género de dudas al joven que había estado saltando sobre los vehículos, quien resultó ser G.P.Z.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de G.P.Z, como presunto autor de tres delitos de daños en vehículo, además de  ser propuesto para sanción administrativa por incumplimiento de las restricciones a la movilidad nocturna por el COVID-19, junto con los otros dos acompañantes del detenido.