La Policía Nacional detiene a una mujer por robar dos veces en la misma farmacia, ubicada en la zona de La Albericia.

La detenida, vecina de la zona, accedía al interior del establecimiento forzando la puerta de entrada, logrando sustraer 4 envases de fármacos y un total de 600 euros

Agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a una mujer, T.J.J., de 41 años, como presunta autora de dos robos con fuerza cometidos estos últimos días en una farmacia del barrio de La Albericia de Santander.

Denuncias de la titular de la farmacia

 El día 25 de enero, una ciudadana se acercaba a dependencias policiales, para denunciar que el pasado día 24 había sufrido un robo en su farmacia. Narrando que esa  mañana había  saltado  la alarma de su comercio y al acudir al mismo se encontró con indicativos de Policía Nacional, quienes comprobaron que la puerta de entrada al mismo estaba forzada. Una vez en el interior, la farmacéutica, echó en falta la cantidad de 200 euros que se encontraban en la caja recaudatoria y cuatro envases conteniendo fármacos ansiolíticos.

Al día siguiente, el día 26 de enero, la misma ciudadana, denuncia en dependencias policiales, que durante la noche del 25 de enero ha vuelto ha sufrir un robo en su establecimiento, mediante el mismo procedimiento que el día anterior, forzamiento de la puerta de entrada y sustracción de 400 euros que también estaban en la misma caja registradora del mostrador de la farmacia.

 Investigación y Detención

 La Brigada Provincial de Policía Científica se presentó en el lugar y realizó la pertinente Inspección Ocular Técnico Policial, de la que se obtuvo información relevante para el esclarecimiento de los hechos.

Las investigaciones posteriores del grupo 2º de la UDEV, culminaron con la identificación, localización y detención de T.J.J., como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza.

La detenida, que carecía de antecedentes, fue puesta a disposición judicial.

Consejos para los comerciantes-Plan Comercio Seguro

Desde la Policía Nacional se recomienda a los establecimientos lo siguiente:

  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.
  • Cuando retire dinero de la caja registradora, cierre la puerta de acceso al establecimiento. Realice esta acción en diferentes horas de manera aleatoria.
  • No espere a cerrar la caja a última hora, antes del cierre del establecimiento. Es conveniente hacerlo acompañado y en un lugar donde el público no pueda verlo.
  • Asegúrese de que no ha quedado nadie ajeno al establecimiento en su interior (lavabos, almacén, oficina, etc.) antes de cerrarlo, tanto al mediodía como por la noche.

• Si ha sido víctima de un delito o de un intento de delito, por ejemplo una estafa, avise a los agentes de seguridad y a los comerciantes de los alrededores, asociación, gremio, para que estén precavidos. De esta manera se producirá una reacción inmediata y se podrán evitar hechos ilícitos similares en otros comercios.