Policía Nacional detiene a una mujer por hurtos de joyas en domicilios donde realizaba tareas del hogar

La detenida, habría hurtado a lo largo de varios años numerosas joyas en cuatro domicilios diferentes de la capital cántabra, en los que había  trabajado realizando tareas domésticas para personas de edad avanzada

La Policía Nacional,  ha detenido el pasado día 27 de abril a una mujer, M.A.P., de 38 años, como presunta autora de cuatro delitos de hurto de  numerosas joyas cometidos todos ellos en  domicilios en los que realizaba tareas del hogar, situados en Santander.

Inicio de la Investigación

 Desde hacía varios meses, los agentes del Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2), de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, venían realizando investigaciones sobre una mujer que podría estar siendo la responsable de varios hurtos de joyas en domicilios en Santander.

Investigación policial- identificación de la presunta autora del robo del dinero

Después de una larga y compleja investigación, recabaron indicios suficientes para concluir que la sospechosa, M.A.P podría ser la presunta  responsable de hurtos en cuatro domicilios.

 Esta mujer habría aprovechado el hecho de trabajar colaborando con las tareas del hogar en estos domicilios para una vez en su interior, proceder a la sustracción de las joyas, aprovechando la situación de vulnerabilidad de sus propietarios, en su mayoría personas de avanzada edad.

Esclarecimiento del hurto de joyas en cuatro domicilios

En sus investigaciones, los policías también determinaron que M.A.P. además de ser la presunta responsable del hurto de numerosas joyas de cuatro  domicilios diferentes ubicados en Santander, en los que la sospechosa había trabajado realizando tareas domésticas, podría haber sustraído una cuantiosa suma económica en efectivo en otro de los pisos en los que limpiaba.

El hurto de las piezas de joyería los habría cometido a lo largo de varios años.

Localización y  detención

Ante el resultado de las investigaciones, el día 27 de abril los agentes proceden a la localización y  detención de  M.A.P., como presunta autora de cuatro delitos de hurto de joyas en cuatro domicilios de la ciudad.

Puesta a disposición judicial

 La detenida, sin antecedentes, y tras prestar declaración fue puesta a disposición judicial.

 Consejos de la Policía Nacional-Plan Mayor

 Retire todos los objetos de valor y dinero a un lugar seguro, como caja fuerte o similar.

  • Realice fotografías de todas las joyas u otros objetos de valor para poder tener una documentación gráfica si dichos objetos fueran sustraídos.

En el caso de tener objetos de valor con inscripciones o número de serie, anótelo para poder aportarlo en la denuncia correspondiente