Policía Nacional detiene a un varón reincidente, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo y un delito de estafa

  • El detenido, es conocido en el ámbito policial por su numerosa actividad delictiva
  • El autor sustrajo del interior del vehículo el bolso de la víctima, el cual contenía: diversa documentación, tarjetas bancarias, dos gafas y dinero
  • El sospechoso intentó utilizar fraudulentamente una de las tarjetas bancarias robadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 9 de febrero a un hombre, O.H.H., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública de Santander, y un delito de estafa.

Denuncia del hecho delictivo

En la tarde del día 04 de febrero, una vecina de esta ciudad, se acercaba a dependencias policiales para denunciar que momentos antes, al dirigirse a su vehículo estacionado en la vía pública, observó que habían fracturado la ventanilla de la puerta trasera del lado del conductor. El autor/es habían robado su bolso que se encontraba en la parte posterior del interior del vehículo, portando los siguientes efectos personales: un móvil, una cartera de piel, diversa documentación, tres tarjetas bancarias, unas gafas de sol, unas gafas graduadas, un juego de pendientes de oro blanco y 120 euros. 

Investigaciones Policiales 

Inmediatamente se da conocimiento de este suceso al Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comprobando los hechos relatados y constatando que igualmente se había utilizado de forma fraudulenta una de las tarjetas sustraídas a la víctima, presumiblemente por el autor del robo con fuerza en el vehículo.

Las investigaciones posteriores realizadas por este grupo, culminaron con la identificación del autor de ambos delitos, que resultó ser: O.H.H. 

Modus operandi del delincuente 

El detenido está especializado en el robo con fuerza en interior de vehículos, mediante la fractura de alguna de las ventanillas de los mismos con objeto contundente, habiendo sido detenido en numerosas ocasiones por hechos de igual o similar naturaleza.

Escogía los vehículos, objeto del delito, de entre los estacionados en las proximidades de su  domicilio, ubicado en el barrio de Cazoña. 

Además, en este caso utilizó fraudulentamente una de las tarjetas bancarias sustraídas, intentando extraer la cantidad de  300 euros, no pudiendo lograr su objetivo al no poseer el número pin de la misma.

Detención 

El pasado día 09 de febrero los agentes del grupo I, procedieron a la localización y detención de O.H.H., como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de estafa.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

Consejos preventivos de seguridad 

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de determinados delitos como robo en interior de vehículo, o  la sustracción del mismo:

  • Asegúrese, en todo caso, de cerrar debidamente las puertas y ventanillas de su vehículo. En ningún momento deje las llaves de contacto puestas.
  • No deje a la vista, ni ocultos en el interior de su automóvil objetos, documentos o efectos que pudieran provocar la actuación de los presuntos delincuentes.
  • Al salir del garaje, espere siempre a que el portón baje y cierre, evitando así el posible acceso de intrusos que puedan suponer un potencial detrimento para su seguridad y la de sus vecinos.
  • No guarde en su vehículo las llaves de acceso a garajes o viviendas.
  • En el supuesto de que su automóvil vaya a permanecer por la noche estacionado en la calle, , haga uso de la barra antirrobo de volante y/o pedal o cualquier otro ingenio físico o electrónico que disuada la actuación delictiva.