La víctima, que ya se encuentra fuera de peligro,  recibió una puñalada en la parte trasera de la cabeza cuando trataba de  huir de su agresor

El juez decretó el ingreso en prisión del detenido

Agentes de la Policía Nacional perteneciente al Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), han detenido a un varón, L.L.P., de 19 años, como presunto autor de un delito de homicidio y otro delito de lesiones.

Denuncia del suceso

El día 12 de marzo se acercaba hasta dependencias policiales un joven de 23 años, para denunciar que en la noche del sábado día 06 de marzo, había sido agredido con una navaja en la cabeza por un conocido suyo.

Narraba a los agentes que cuando se encontraba con un amigo en la vía pública por la zona del Rio de la Pila de Santander, se encontró con el agresor, con el que anteriormente había tenido problemas, iniciándose una discusión en la cual, este conocido le mostró una navaja o cuchillo que utilizó para amenazarle.

Ante las circunstancias, la víctima inició su huida, pero el atacante se abalanzó contra él logrando agredirle con el arma blanca en la parte trasera de la cabeza causándole una herida sangrante. Una vez herido, intentó evadirse de su agresor siendo  perseguido por éste y un individuo que le acompañaba, quienes lograron darle alcance y le propinaron varios puñetazos y patadas,  para posteriormente abandonar el lugar.

El joven herido pudo ser auxiliado por el amigo que le acompañaba y fue  asistido en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, encontrándose actualmente fuera de peligro.

Investigación Policial

La investigación de los hechos acaecidos fue llevada a cabo por el Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, concluyendo la misma con la identificación del  autor de los hechos, quien resultó ser L.L.P., de 19 años de edad. Así mismo también identificaron al acompañante del agresor siendo éste un menor de edad, de lo que se dio cuenta a la Fiscalía de menores.

Localización y detención del agresor

En la mañana del día 22 de marzo los agentes  del Grupo Tercero de Policía Judicial procedieron a la localización y detención de L.L.P. como presunto autor de un delito de homicidio y un delito de lesiones.

El detenido, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión