La Policía Nacional detiene a un individuo por tráfico de drogas, erradicando un punto negro de venta de cocaína en el centro de Santander.

Con esta detención se ha conseguido erradicar un punto negro de venta de cocaína en el centro de la ciudad, consiguiendo acabar con la alarma social creada en la zona.

El detenido, con numerosos antecedentes, es conocido en el ámbito policial

En el dispositivo, se ha incautado: 1 envoltorio de papel conteniendo 0.5 gr de cocaína, 1 bolsa blanca con 5 gr de cocaína  y 875 euros.

– Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, han detenido a un varón, O.R.G., de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y  resistencia.

Investigación

 Los agentes tenían conocimiento de que el detenido, presuntamente, se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, en el centro de Santander.

 Por todo ello, la Policía Nacional, estableció un minucioso dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el mismo, para comprobar su presunta actividad ilícita.

Vigilancia y Seguimiento

 El pasado día 18 de enero, los agentes observaron al detenido en la calle Burgos de Santander, dirigiéndose a otro individuo, que se encontraba en actitud de espera.

Seguidamente, ambas personas entablaron una breve conversación, pudiendo comprobar cómo la persona que se encontraba en actitud de espera le entrega un billete al detenido, mientras que éste abandonó el lugar para introducirse en un portal cercano, siendo seguido en todo momento por un agente.

Una vez en el portal, el agente observó al detenido, haciendo manipulaciones sospechosas en un mueble de madera ubicado en la zona de los buzones, saliendo acto seguido esta persona del portal, para dirigirse al lugar donde se encontraba el individuo que le había entregado el billete. Cuando ambos se encontraron, el detenido le hizo entrega de un envoltorio de papel, para posteriormente abandonar ambos el lugar en direcciones opuestas.

Los agentes, realizaron un seguimiento al presunto comprador, interceptándolo en una calle cercana, pudiendo comprobar que efectivamente portaba en su mano un envoltorio de papel de color blanco, que contenía una sustancia polvorienta de color blanco, al parecer cocaína, de aproximadamente medio gramo de peso.

Detención y Registro

Ante estos hechos, los agentes localizaron en una cafetería de las inmediaciones al detenido, el cual en el momento en que los agentes se identifican intenta alejarse del lugar, ofreciendo una gran resistencia activa para evitar su detención. Debido a su actitud agresiva, uno de los agentes, tuvo que ser asistido por las lesiones que presentaba en un centro hospitalario. Al detenido se le localizó en uno de sus bolsillos la cantidad de 875 euros, siendo detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y resistencia.

Posteriormente, los agentes acudieron al interior del portal donde había observado al detenido manipular, y tras levantar una tapa de la parte superior del mueble de madera cercano a los buzones, encontraron en su interior un envoltorio conteniendo una sustancia polvorienta de color blanco, al parecer cocaína, de aproximadamente 5 gramos.