• Un policía nacional fuera de servicio intervino para evitar que el autor del delito agrediese al empleado del comercio, y dio aviso al 091

La Policía Nacional ha detenido a un varón, J.M.C.S., de  51 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, en un local comercial situado en la zona centro de Santander.

Alerta  al CIMACC-091 de un agente fuera de servicio

 En la tarde del lunes 16 de agosto, la llamada de un agente que se encontraba fuera de servicio,  al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertaba sobre que un hombre ebrio estaba causando problemas en un establecimiento de alimentación situado en el centro de la ciudad.

Inmediatamente, el CIMACC-091 comisiona para que acuda al comercio, a una dotación policial, perteneciente al Grupo de Atención del Ciudadano (G.A.C.), de la Brigada Provincial Seguridad Ciudadana.

Intervención policial:

Una vez en el lugar, los policías observan a un hombre visiblemente alterado que sin mediar palabra arremete contra ellos, lanzando un puñetazo al rostro de uno de los agentes, quien gracias a su pericia logra esquivar el golpe e inmovilizar al agresor.

El agente requirente narra a los policías actuantes que momentos antes, cuando se encontraba estacionando su vehículo frente al comercio, había sorprendido al individuo, ahora inmovilizado, golpeando al empleado del local, teniendo que intervenir para evitar la agresión, tras lo cual dio aviso al CIMACC-091.

Manifestaciones de la víctima

A continuación, el dependiente del comercio explica a los policías que el agresor había accedido al local en estado de embriaguez y que, de malas formas, le había exigido una cerveza, y ante la negativa del trabajador, éste había cogido el producto y salido fuera de la  tienda sin abonarlo.

Ya en el exterior del comercio, el empleado le recriminó al hombre su acción, momento en el que éste le propinó un golpe a la altura del cuello, apareciendo seguidamente el agente fuera de servicio  y quitándoselo de encima.

Detención  y puesta a disposición judicial del agresor

Ante lo sucedido, los policías procedieron a la detención del agresor, quien resultó ser J.M.C.S., como presunto autor de los delitos de robo con violencia y  atentado a agente de la autoridad.

 Durante el traslado del detenido a las dependencias policiales, éste no cesó en su actitud violenta, lanzando patadas a los agentes y comportándose de forma agresiva.

El resto de gestiones policiales fueron llevadas a cabo por el Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El detenido, con múltiples antecedentes, fue puesto a disposición judicial.