La Policía Nacional detiene a un hombre por 31 robos en la zona de Valdenoja, del puerto marítimo y alrededores

El detenido cometía los robos en embarcaciones deportivas, establecimientos comerciales e incluso trasteros de la zona referida

En la operación policial, denominada “Operación Pescador” se han incautado numerosos efectos sustraídos, en su gran mayoría aparejos de pesca o  artículos relacionados con esta actividad

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo Segundo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido el pasado día 02 de febrero a un varón D.R.J, de 40 años, como presunto autor de 31 robos con fuerza en establecimientos comerciales, en embarcaciones atracadas en el puerto marítimo y en trasteros situados en la ciudad de Santander.

 Investigación policial- “Operación Pescador”

El Grupo Segundo de Policía judicial, tenía conocimiento a través de las denuncias presentadas en dependencias policiales durante el año pasado, de la existencia de 23 robos con fuerza en diferentes establecimientos comerciales y trasteros cometidos en la zona de Castelar, calle Madrid y zona de Valdenoja. Sospechaban que pudieran esta cometidos por el mismo autor/es, ya que el modus operandi coincidía: apalancamiento de la puerta de acceso y en algún caso fractura del cristal y sustracción al completo de la caja registradora.

Además, las investigaciones policiales apuntaban a que estos robos estaban relacionados con 8 sustracciones en embarcaciones deportivas atracadas en el puerto marítimo. En una de las ocasiones, el delincuente, aparte de robar en la embarcación, hizo uso de ella y  volvió a  dejarla en su lugar mal atracada.

El autor de los robos sustraía todo lo que encontraba de valor: dinero, equipos informáticos, material de oficina, artículos expuestos a la venta, diferentes aparatos electrónicos y aparejos de pesca o útiles relacionados con esta actividad.

Las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, realizadas por los agentes adscritos al  Grupo Segundo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2), culminaron con la identificación del responsable de los delitos, quien resultó ser D.R.G.

 Detención-Registros y efectos incautados

En la mañana del día 02 de febrero de 2021, los agentes adscritos al Grupo Segundo  procedieron a la localización y detención  de D.R.G. como  presunto autor de los 31 robos con fuerza.

Esa misma tarde, previa autorización judicial, los policías realizaron los registros en el domicilio, trastero y vehículo del detenido, siendo intervenidos gran cantidad de los efectos robados, en su mayoría herramientas y artículos relacionados con la pesca.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Con esta operación policial se ha  devuelto la seguridad a los comerciantes de la zona y a los usuarios del embarcadero del puerto marítimo, eliminando la gran alarma social generada por los hechos sucedidos.