La Policía Nacional detiene a dos mujeres por robos con fuerza en domicilios

Las detenidas son las presuntas autoras de 16 robos en domicilios cometidos en los últimos días en la zona de General Dávila, Floranes y Avenida de los Castros, en Santander

Agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido en la tarde del día 6 de agosto a dos mujeres, M.M. y B.T., de 28 y 25 años respectivamente, como presuntas autoras de robos con fuerza cometidos estos últimos días en domicilios de Santander, concretamente en las zonas de General Dávila, Floranes y Avenida de los Castros.

Alrededor de las dos de la tarde de este jueves 6 de agosto, un ciudadano comunicó al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando, Control y Coordinación), que había observado hacía escasos minutos, bajando las escaleras en su urbanización de la Calle Camilo Alonso Vega a dos mujeres cuyas características físicas coincidían con las que le había descrito una conocida que había sido testigo de un robo con fuerza en un domicilio cercano al suyo. El testigo las siguió durante unos minutos y pudo ver su  dirección de huida, logrando con ello facilitar la posterior labor de los agentes.

Inmediatamente se establece un dispositivo policial para tratar de localizarlas, comisionándose a varios indicativos policiales de servicio, tanto de Seguridad Ciudadana como de Policía Judicial, los cuales consiguen localizarlas a la altura del número 306 de la Calle General Dávila. Entre los objetos que portaban se encontraban numerosos útiles destinados a los robos con fuerza en vivienda, como son un plástico semirrígido denominado “lengua de vaca” para abrir las puertas cuando no se ha dado vuelta a la llave, un destornillador de los clásicamente utilizados para fracturar bombines, unas tijeras, un par de guantes negros y varias piezas de joyería

Las detenidas han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santander

Con estas detenciones se han esclarecido once denuncias en las que se daba cuenta del robo en dieciséis viviendas

Desde la Policía Nacional se pide a la ciudadanía que esté alerta ante personas desconocidas que merodeen por las urbanizaciones, llamando inmediatamente al 091 en caso de sospechar que pueden estar cometiendo robos. Además cuando se sale del domicilio hay que dejar siempre bien cerradas las ventanas y la puerta con doble vuelta de llave y no publicar en redes sociales cuándo nos vamos de vacaciones.