Gracias a la información de los testigos, y a la rápida y coordinada intervención policial, se produjo la detención de los autores poco tiempo después de que  cometiesen el delito

Uno de los detenidos empleó una navaja para intimidar a la víctima y exigirle el dinero y su teléfono móvil personal

A los detenidos se les imputa otro robo,  ocurrido en ese mismo establecimiento, tres días antes

La autoridad judicial decretó el ingreso en PRISIÓN de los dos detenidos

La Policía Nacional ha detenido a dos varones D.S.M., y O.A.C., ambos de 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en una gasolinera situada en Santander, para el que utilizaron un arma blanca.

 Inicio de la intervención: llamada de un testigo al CIMACC-091

En la tarde del domingo 16 de mayo, un ciudadano informaba a la Policía Nacional mediante llamada al CIMMAC-091(Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control), de que acababa de ser testigo, cuando repostaba su automóvil en una gasolinera próxima a la zona de  Peñacastillo, de cómo un individuo salía de la misma con muchas monedas, que iba perdiendo, y  abandonaba  el lugar a bordo de una furgoneta. Acto seguido, había salido la responsable  del establecimiento gritando que la habían atracado.

 Intervención Policial: entrevista con la víctima

De forma inmediata, se presentan policías pertenecientes al Grupo de Atención  al  Ciudadano (G.A.C.)  en la gasolinera, quienes a su llegada se entrevistan con la responsable del establecimiento y víctima del suceso.

La mujer narra a los agentes que un hombre que portaba un arma navaja, la había amenazado diciéndole que: SINO LE ABRÍA LA CAJA FUERTE LA IBA A PINCHAR”, al tiempo que hacía el gesto de clavarle el arma.

El atracador tras apoderarse del teléfono móvil personal de la mujer, además de una cantidad de dinero en efectivo que no podía precisar, había  salido  corriendo del establecimiento, perdiendo parte del dinero, y abandonando el lugar a bordo de un vehículo.

La víctima explicaba que tenía la certeza de que otro varón, que había entrado momentos antes, pudiera estar compinchado con el autor del robo y  aportaba a los policías la descripción de los autores y el automóvil que utilizaron para su huida.

Intervención Policial: localización, detención e intervención de dos navajas y el teléfono de la víctima

Momentos más tarde, otro indicativo policial que se encontraba de patrulla por la zona de Cazoña, localiza a dos individuos en un vehículo que respondían totalmente a la descripción facilitada por los testigos. Ante lo cual, los agentes proceden a su identificación encontrando, durante el registro de seguridad a los sospechosos, el teléfono móvil robado a la responsable de la gasolinera ,dos navajas, una de 6 cm de hoja y otra de 7,5 cm, y diversas monedas.

Ante las evidencias, los agentes proceden a la detención de los sospechosos  como presuntos autores del robo con intimidación en la gasolinera.

Una vez en dependencias policiales, el Grupo Tercero de Policía Judicial  continuó con el  resto de gestiones pertinentes sobre el suceso.

A los detenidos también se les imputa otro hecho sucedido el día 13 de mayo, donde sustraen de la misma gasolinera dinero en efectivo de la caja registradora, esta vez sin utilizar ningún arma.

Puesta a Disposición Judicial- Ingreso en prisión de los autores

Los detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de ambos.