La Policía Municipal de Santander informa:

CONTROL PREVENTIVO DE ALCOHOLEMIA Y DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS O ESTUPEFACIENTES:

Continuando con el programa de acciones específicas, la Policía de Santander estableció, durante el pasado fin de semana, varios dispositivos policiales dirigidos a la prevención de los accidentes de circulación, que tienen su origen en la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, o sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Como resultado de estos dispositivos, se realizaron 53 pruebas de alcoholemia, resultando 5 de ellas positivas.

CONTROL DE VELOCIDAD:

Continuando con el programa de acciones específicas, durante la pasada semana, la Policía Local, anexionada a la campaña de la DGT sobre control de velocidad en vías urbanas, estableció varios dispositivos policiales, dirigidos a aumentar la seguridad del tráfico en la ciudad. Como resultado de estos dispositivos, durante la pasada semana se han realizado XX controles, en la C/ Valdenoja, en la C/ La Ortega y Gasset, en la           C/La Gloria  y  en la Avda. Constitución, controlándose 926 vehículos y formulándose 16 denuncias por exceso de velocidad.

DISPOSITIVOS «SEGURIDAD EN MOTO»:

Continuando con el programa de acciones específicas, durante la pasada semana, la Policía de Santander, estableció varios dispositivos estáticos y dinámicos, dirigidos a aumentar la seguridad del tráfico rodado en la ciudad, inspeccionándose 146 vehículos a motor de dos ruedas, identificando a 146 personas, con el siguiente resultado porcentual de infracciones: el 13,14% no ha realizado la Inspección Técnica del Vehículo en el plazo señalado, el 2,92% carece de algún tipo de documentación.

Se formuló 1 denuncia a un vehículo de dos ruedas, por estar estacionado sobre la acera.

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA:

Durante las pasadas noches del sábado y del domingo, miembros de la Policía de Local, establecieron 2 controles, formulándose 30 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS

Durante el pasado fin de semana, miembros de la Policía de Santander, identifican y denuncian a los responsables de  establecimientos hosteleros por los siguientes motivos:

  • C/ Arco Iris, Sr. D. Z..P., por molestias de música en tono elevado, perturbando el descanso del vecindario y por no presentar Licencia de Apertura.
  • C/ Santa Lucía, Dª. E..M., por realizar una actividad distinta a la autorizada en la Licencia (bocatería).
  • C/ Moctezuma, Dª. G..M., por realizar una actividad distinta a la autorizada en la Licencia (bocatería).
  • C/ San Antón, Dª. Y..C., por realizar una actividad distinta a la autorizada en la Licencia
  • (bocatería).

RUIDOS EN VIVIENDA Y VÍA PÚBLICA

Durante el pasado fin de semana, miembros de la Policia Local, identifican y denuncian al responsable de 1 vivienda, por molestias de música  y voces en tono elevado perturbando el descanso de la vecindad.

También se procedió a denunciar a 2 personas, por emitir en la vía pública, música en tono elevado, procedente de un reproductor portátil, con las consiguientes molestias para los vecinos.

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

COLISION MULTIPLE CON RESULTADO DE MUERTE:

21,55 horas del pasado sábado en la Avda. Reina Victoria a la altura del número 115 se produjo una colisión entre un todoterreno y una motocicleta, impactando esta con un tercer turismo implicado en el accidente.

El conductor de la motocicleta  resulto ser el Sr. D.  C..R. El cual fue atendido por la dotación de una UVI del 061, quienes certificaron el fallecimiento del implicado. Los hechos pusieron los hechos en conocimiento del Sr. Juez de Guardia, quien ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado del fallecido, al Instituto Anatómico Forense del Hospital de Valdecilla.

Dª.  M..G. Pasajera del turismo también resultó herida, fue auxiliada por miembros de la Policía Local que instruyen diligencias y posteriormente, atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital de Valdecilla, para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones.

DETENCIONES

AGRESIÓN ENTRE PARTICULARES:

06,30 horas de este domingo en la c/Ataulfo Argenta miembros de la policía local de Santander son testigos de una agresión, cuando los agentes se acercan para mediar, el agresor sale corriendo en dirección, a la zona marítima los agentes le interceptan a la altura del muelle Calderón, miembros de la Policía de Santander, identifican y detienen al Sr. D. P..F.

El agredido resulto ser el Sr. D. L..D  quien fue atendido de sus lesiones por personal facultativo del 061. Se instruyen la oportunas Diligencias Judiciales.

OTRAS INTERVENCIONES

 TENENCIA DE ARMAS

06,00 horas del pasado domingo  en la C/ Ataulfo Argenta, miembros de la Policía Local, durante el transcurso de una actuación, identifican y registran al Sr. D.  A..J., incautándole una defensa extensible.

 TENENCIA DE DROGAS

Durante los días sábado y domingo, miembros de la Policía de Santander, en distintas calles de la ciudad y durante el transcurso de varias intervenciones, identifican y registran a dos personas, incautándoles diversas sustancias estupefacientes, instruyéndose las correspondientes actas de intervención.

 AUXILIO A INDISPUESTOS:

Durante el pasado fin de semana, miembros de la Policía Local, dan cobertura a las dotaciones de dos ambulancias del 061 que trasladaron al Hospital Valdecilla, para ser asistidas por personal facultativo, a  dos personas que se encontraban indispuestas, ambas en la vía pública.

 ENSUCIAR LA VÍA PÚBLICA:

Durante el pasado fin de semana, miembros de la Policía de Santander identifican y denuncian a 2 personas, por miccionar en la vía pública en distintas calles de la ciudad.

Además, miembros de la Policía Local, identifican y denuncian a 8 personas, por consumir alcohol en la vía pública y por no depositar en las papeleras al efecto, residuos sólidos de pequeño tamaño.

EXTINCIÓN DE INCENDIO:

05,30 horas del pasado Domingo  En la C/ Resconorio, miembros de la Policía de Santander, dieron cobertura a los Bomberos Municipales, quienes procedieron a la extinción de un incendio, localizado en un contenedor de residuos orgánicos.

PERROS SUELTOS:

Durante la pasada semana, miembros de la Policía Local, procedieron a la identificación y denuncia de 2 propietario de un perro por tenerle suelto en la vía pública.