La Policía Nacional detiene a una mujer por estafa. La detenida, supuestamente habría utilizado de forma fraudulenta la libreta bancaria de una anciana

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 20 de agosto a una mujer, M.B.P.L., de 58 años de edad, como autora de un presunto delito de estafa.

Los hechos tuvieron lugar cuando el día 18 de julio, un hombre denunciaba en dependencias policiales que desde hacía un largo período de tiempo, alguien había estado realizando continuos reintegros de dinero de la cuenta bancaria de la que eran titulares él y su madre. Se sorprendieron puesto que ninguno de los dos habían realizado esas operaciones, cuyo importe total ascendía a 12.550€.

Las víctimas sospechaban que la persona que podría haber estado utilizado de forma fraudulenta la liberta bancaria durante todo este tiempo, pudiera ser la mujer que tenían contratada parar asistir a su madre de 88 años de edad.

Las labores de investigación del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica, de la de la Brigada Provincial de Policía Judicial, culminaron con la identificación y detención de la sospechosa, M.B.P.L., que trabajaba cuidando de la víctima en su domicilio, como presunta autora de un delito de estafa.

La detenida, sin antecedentes, tras prestar declaración, fue puesta en libertad con cargos, y con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.