El detenido, amenazó y trató de agredir, con una navaja de 9 cm de hoja, a tres personas

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaria Local de Torrelavega, han detenido a un varón, P.T.P., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, y otro delito de amenazas con un arma blanca, en una vía pública de Torrelavega.

En la madrugada del día 16 de agosto, la llamada de un ciudadano al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando, Control y Coordinación) de la Policía Nacional, alertaba sobre que tenían retenido a un individuo que había intentado agredir con una navaja a varias personas, en el parque La Viesca de Torrelavega.

Inmediatamente, se desplazan al lugar los indicativos policiales del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), quienes a su llegada se encuentran con una de las víctimas, que presentaba un corte en el labio, la cual les narra lo sucedido.

Al parecer, se encontraba con otras tres personas en referido parque y una de ellas decidió irse, permaneciendo el resto en el lugar. Al poco, inician una discusión por WhatsApp con el ausente, quien les comienza a amenazar, para más tarde, presentarse en el parque de nuevo con una navaja e intentar atacarles. El agresor, no consiguió su objetivo ya que las víctimas lograron reducirle.

Los agentes actuantes observan, unos metros más adelante, al resto de víctimas, los cuales tienen inmovilizado, tendido en el suelo, al agresor, junto a ellos se encontraba la navaja utilizada por el individuo.

Tras confirmar los hechos sucedidos con los presentes, los policías proceden a la detención del atacante, quien resultó ser P.T.P., como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas.

El arma blanca, se trataba de una navaja marca «Stainless» de 9 centímetros de hoja, que fue intervenida por los policías.

Tanto las víctimas, como el detenido, recibieron asistencia sanitaria en el Hospital de Sierrallana, no presentando ninguno de ellos heridas de gravedad.

El detenido, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial.