La Policía Nacional alerta de una estafa a través de WhatsApp

Los autores de este engaño, se hacen  pasar por un contacto de la víctima y solicitan que les reenvíen el código de verificación que les acaba de llegar a su dispositivo, de esta forma  se hacen con  su cuenta de  WhatsApp

Desde la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, se alerta a toda la ciudadanía de una estafa a través de WhatsApp que está teniendo lugar a nivel Nacional. Es una de las últimas técnicas empleadas por los ciberdelincuentes  para robar la cuenta de WhatsApp de sus víctimas.

Modus operandi

 Los autores de este engaño envían un mensaje de WhatsApp a la víctima simulando ser un contacto suyo, solicitándole que le reenvíe el código de verificación de 6 dígitos que le acaba de llegar a su móvil a través de un SMS, se trata de código de verificación para reactivar la cuenta de WhatsApp.

Al enviarlo, lo que sucede es que los delincuentes se harán con  la cuenta de WhatsApp de la víctima, teniendo pleno acceso a sus mensajes y contactos. De esta forma, la cuenta queda secuestrada, ya que solo se puede utilizar en un dispositivo. Tras esto, los delincuentes le pedirán a la víctima el pago de una cuantía económica para devolver el control de la cuenta a su legítimo dueño.

Por esta razón, se recuerda que nunca hay que enviar datos de carácter personal o confidencial, como lo son  estos códigos de seguridad, a nadie, aunque la información la pidan desde un teléfono conocido porque podría estar siendo utilizado por otra persona.