Marzas un año más, el Coro Ronda Altamira interpretó los populares cantos petitorios del último día de febrero. En el transcurso del acto, junto a la puerta de la Casa Consistorial, el cantante Benito Díaz ‘El Sarruján de Carmona’ fue nombrado Marcero Mayor

Las tradicionales marzas han regresado este lunes a la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde el Coro Ronda Altamira ha interpretado un año más los populares cantos petitorios del último día de febrero.

Durante el acto, el gran Benito Díaz, ‘el Sarruján de Carmona’ uno de los cantantes más populares de Cantabria, ha sido nombrado Marcero Mayor.

La tradicional fiesta de las marzas que ha comenzado en la Plaza del Ayuntamiento, continuará por distintos puntos de la ciudad como la calle Lealtad, la estación de autobuses, el Parlamento de Cantabria, Colonia Virgen del Milagro, o la calle Isaac Peral.

Las concejalas de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y de Dinamización Social, Carmen Ruiz, han recordado que desde su creación, el Coro Ronda Altamira de Santander representa la esencia tradicional de la ronda, y han destacado su dedicación al mantenimiento de esta tradición cántabra.

Para ello, han explicado, estudian, preparan y difunden tonadas y canciones seleccionadas cuidadosamente entre las extraídas de publicaciones ampliamente reconocidas del extenso cancionero popular de Cantabria o de las creadas por prestigiosos compositores interesados en el folklore cántabro.

Entre la prolija trayectoria de la agrupación musical santanderina cabe destacar la recuperación de dos viejas tradiciones: las marzas y la ronda de la noche de San Juan, coincidiendo con el solsticio de verano.