La piscina de La Lechera reabrirá en «pocos días» tras el incendio en la sauna

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado este jueves que la piscina municipal de La Lechera volverá a abrir dentro de «muy pocos días», tras el incendio registrado ayer en la sauna masculina, que ha afectado tanto a ésta como al vestuario de hombres.

A preguntas de la prensa por la apertura de la piscina tras un acto al que ha asistido en Tanos, Cruz Viadero ha destacado que aún no se conoce de manera exacta la valoración de los daños, ya que los técnicos y el perito de seguro han visitado hoy el lugar del incendio, aunque ha avanzado que «afortunadamente» no son muy cuantiosos.

Asimismo, ha destacado que «lo importante» es que no ha ocurrido ninguna desgracia de tipo personal, por lo que ha insistido que la piscina estará abierta de nuevo dentro de alrededor de una semana para prestar servicio a los usuarios.

Además, preguntado por si el Ayuntamiento ha pensado renovar los materiales o la estructura de las instalaciones, dado que se trata del segundo incendio en las mismas en un año y medio, ha respondido que se hará «todo lo que sea necesario».

En este sentido, ha explicado que esta mañana ha tenido lugar una reunión sobre este asunto y se ha decidido hacer «cuantas inversiones sean necesarias para que esto no vuelva a ocurrir», ya que aunque «no deja de ser algo fortuito», la piscina es «muy importante para la ciudad» y cuenta con «miles» de usuarios.

Por ello, ha asegurado que se trata de una prioridad para el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y «se va a invertir todo lo que los técnicos nos digan que es necesario». «El Ayuntamiento no va a ahorrar esfuerzos para tratar de que esto no vuelva a ocurrir», ha concluido.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS