La obra de teatro de Iglesias y Errejón llega al desenlace

El montaje de la división de Podemos es, sin duda, puro teatro. Una estrategia perfecta para obtener presencia en los medios de comunicación.

La necesidad que tiene Podemos de ampliar su espectro social les ha llevado a Iglesias y Errejón a este montaje teatral.

Con el claro objetivo de ganar presencia mediática, Iglesias y Errejón han organizado algo parecido a lo que ya vivimos España en la década de los 80 del siglo pasado.

La mayoría ya ha olvidado lo que se vivió hace muchos años con Gonzalez y Guerra. Todo acabará en un feliz encuentro Pura estrategia mediatica que acabará como dijo Monedero “cuando en febrero se imponga el leninismo” en de su twitter. Esta frase se le escapó al ideólogo podemista y rápidamente la eliminó de su twitter.

Tal y como dice la canción de La Lupe “Teatro, lo tuyo es puro teatro…” pues eso.

Hay que reconocer que los líderes de podemos son buenos intérpretes de una vieja estrategia. La gente y los medios se lo han tragado… inocente pueblo español que sigue comulgando con ruedas de molino…

La virulencia de las dos opciones acabará en un hermanamiento. El objetivo está claro. Errejón a conseguido convencer a muchos socialdemócratas de su opción. Por otra parte Iglesias, con su radicalización ha convencido a la izquierda.

Iglesias se ha encargado de destruir a IU que tras “Vista Alegre” habrá desaparecido. Sus opciones ya no tienen sentido. Iglesias y Monedero habrán acaparado las opciones marxistas leninistas. Los radicales de izquierda tienen ahora su sitio en Podemos y no necesitan otras formaciones.

IU, acusadas de “traición a la revolución” al participar en la Constitución de 1979 quedarán deslegitimados. Iglesias se está ocupando de ello.

La sensibilidad de Izquierda Socialista, por su parte, si aun existe en el PSOE, ha sido fagocitada por Errejón. Incluso el aniñado líder hace guiños a los socialdemócratas. El PSOE se tambalea.

Cada vez que Felipe Gonzalez aparece, Podemos se frota las manos. Recientemente Bertín Osborne declaró en su programa televisivo “Felipe es mas de derechas que yó”. Y esa percepción no solo la tiene el cantante jerezano.

El propósito de la obra teatral de Podemos es ocupar todo el espectro del centro izquierda español dejando sin espacio al PSOE. Expulsando definitivamente de la arena a IU.

El abrazo de Vista Alegre

La obra teatral producida por Podemos llega al desenlace con final feliz. “El abrazo de Vista Alegre” será el titular.

La radicalización teatral de ambas tendencias han obtenido muchas horas de radio, televisión   y ríos de tinta. Las redes sociales se han polarizado y Podemos será el gran vencedor. La unidad de acción para llegar al poder, frente a Rajoy, será el mensaje final de Vista Alegre.

Ante esta gran escenificación de la “nueva izquierda” los líderes socialistas se resisten a ver morir su partido. Es ley de vida. Se amparan en mas de 100 años de historia de lucha sin observar que ese valor solo significa “vejez” para los jóvenes, que apuestan siempre por las nuevas tendencias de moda.