La obra ‘A vista de pájaro’ gana el Concurso del Cartel de Ferias y Fiestas 2019 de Alcañiz

EUROPA PRESS

  • La alcañizana Eugenia Rueda Piazuelo, con su obra ‘A vista de pájaro’, ha ganado el Concurso del Cartel de Ferias y Fiestas 2019 de Alcañiz, dotado con un premio de mil euros. Rueda ha obtenido 19 apoyos sobre un total máximo de 20, resultantes de sumar los puntos obtenidos por votación popular -donde ha logrado 9- más los puntos del jurado -10-.

Jurado con el cartel de Ferias y Fiestas 2019 de Alcañiz  y con los carteles ganadores de categoría escolar y de las propias obras ganadoras en adultos.

La suma de puntos populares y del jurado ha decidido también los dos accésit del concurso, dotados con cien cada uno, para carteles a mano no premiados como ganadores, obra de sendas autoras también alcañizanas ‘Nuestras fiestas patronales’, de Silvia Miravete Adán, y ‘Mi infancia’, de María Gascón Zapater.

La primera ha alcanzado 10 puntos populares y 8 del jurado y la segunda 8 puntos populares y 7 del jurado, ha informado el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota de prensa, que ha agregado que

‘A vista de pájaro’ es una original y vistosa composición centrada en la plaza de España.

En total, este año se han admitido a concurso cinco carteles representativos de las fiestas patronales de Alcañiz, cuyos días centrales son del 8 al 13 de septiembre, mientras que el pregón de las mismas y sus reinas tendrá lugar el sábado 7 de septiembre.

El jurado del certamen, presidido por la concejala delegada de Festejos, Irene Quintana, y formado además por un concejal de cada grupo municipal, dos profesores de Educación Plástica del IES Bajo Aragón y un representante de la Asociación Hogar de Personas Mayores del IASS, junto a personal de Festejos como Secretaría, se ha reunido este mediodía en el Centro Joven de Alcañiz para llevar a cabo el recuento de votos y las sumas.

CALIDAD

Tras conocerse el resultado del concurso, la concejal delegada de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana, ha valorado muy positivamente «el alto nivel de calidad de las obras presentadas, tanto en categoría de adultos, como en la escolar, y el hecho de que las tres ganadoras en categoría adulta sean tres mujeres».

La edil ha expresado «las más sinceras felicitaciones del Ayuntamiento y las mías propias a las ganadoras y ganadores en todas las categorías», y ha explicado que «de cara a próximas ediciones intentaremos buscar alguna fórmula que garantice aún más, si cabe, la calidad, quizá aumentando la valoración de la puntuación a cargo de expertos en Arte».

Las obras presentadas al concurso podrán verse del 22 al 26 de julio en el Centro Joven durante el horario de apertura al público del mismo.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS