La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Racing Club fue el escenario elegido por la entidad verdiblanca para presentar algunas novedades que estarán vigentes la temporada 2019/20. Entre ellas, destaca el rediseño de la página web oficial (www.realracingclub.es), la creación de una nueva APP corporativa y la incorporación a Weibo, red social china que cuenta con casi 400.000.000 de usuarios registrados. “La nueva estrategia digital emprendida de la mano de LaLiga nos pone a la altura de los grandes clubes de Primera”, explicó el Presidente del club cántabro, Alfredo Pérez. El rector racinguista, mientras los accionistas presentes veían en exclusiva los nuevos canales de comunicación del club con sus aficionados, destacó que “somos el octavo equipo de los 22 que componemos LaLiga SmartBank en interacciones en redes sociales” y calificó como “momento histórico” la primera publicación realizada para los seguidores chinos en su idioma, que leyó íntegramente: “Hola Weibo, somos el Real Racing Club de Santander, estamos muy contentos de compartir nuestras novedades con nuestros aficionados chinos aquí en Weibo. Síguenos”.

Pérez reveló que, además del diseño y presentación, la nueva web y APP permiten a los “amantes de la estadística disfrutar con innumerables datos de nuestros jugadores”. El Presidente verdiblanco también resaltó la buena acogida que tuvo la pasada Navidad la presencia del Racing en la Cabalgata de Reyes de Santander, adelantó que “la productora Trueba y Trueba grabó un documental titulado #EsteAñoSí sobre el ascenso a LaLiga SmartBank de hora y 10 minutos de duración que será estrenado próximamente en el Palacio de Festivales” e introdujo la presentación de la Academia Real Racing Club desarrollada por su Director, César Anievas. Organizada por la Fundación, ha arrancado su quinto curso con más de 400 alumnos de cuatro a 14 años –el último año hubo 529, ha batido el récor de niñas con 50 matriculadas, cuenta con 15 jóvenes becados e hizo un repaso al desarrollo de los campus veraniegos, entre los que sobresalió el celebrado en las Instalaciones Nando Yosu con 1.058 participantes.

Las principales novedades para el curso 2019/20 reveladas en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Real Racing Club pueden consultarse en el documento adjunto a esta información.

Junta General de Accionista Temporada 2019/20

En la fotografía superior, Pedro Ortiz (izquierda) y Alfredo Pérez (derecha).

Ir a la fuente
Author: