• Los conciertos del ciclo “Músicas en la Bahía”, organizados por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín, y Laboratorio Klem con su espectáculo audiovisual “Transmutare QUYLLER”, organizado en colaboración con el FIS, pondrán la nota musical a los últimos días del mes de agosto.
  • Mañana martes finaliza el ciclo Cine de verano. Las películas de 2019 con la proyección del film español “La hija de un ladrón”, dirigida por Belén Funes. El miércoles también tendrá lugar la última sesión de “Arte y Meditación” de la mano de Cristina Paz, profesora de Yoga y Meditación con más de 20 años de experiencia.
  • La crítica de arte y comisaria de exposiciones Wendy Navarro, realizará una visita comentada a la exposición de Anri Sala en la que indagará en la visión crítica del artista sobre el lenguaje, la imagen, la percepción o la música, y su vinculación con el momento actual.
  • Los Amigos del Centro Botín podrán realizar, de la mano del músico y pedagogo Luciano González Sarmiento, un recorrido exclusivo por la música de la muestra de Sala y por la forma en la que, junto a la imagen, el artista crea una narración única para el edificio de Renzo Piano.

La música seguirá muy presente en el Centro Botín durante las próximas semanas gracias al ciclo “Músicas en la Bahía”, un programa de conciertos de diferentes estilos y bandas, tanto locales como internacionales, que contará con la presencia de varios artistas cántabros.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín, esta propuesta musical incluye conciertos de soul, fado o jazz, que se desarrollarán en el anfiteatro exterior a partir de la segunda quincena de agosto y se alargarán hasta mediados de octubre.

El primero de ellos tendrá lugar el 20 de agosto a las 20.00 horas con una de las bandas de soul rock más importantes de nuestro país, Travellin’Brothers, cuya presencia en un escenario siempre es sinónimo de calidad y buena música. Le seguirá el 27 de agosto a la misma hora una de las bandas de pop de nuestra región. Lazy, ganadores del concurso Puro Cuatro, se mueven creativamente en terrenos diferentes que van desde el pop de sus primeras grabaciones con claras referencias británicas a sus elaboradas composiciones de su último trabajo “Señales”, que presentarán durante su actuación en este ciclo de conciertos.

El ciclo “Músicas en la Bahía”, que incluye otros seis conciertos para los meses de septiembre y octubre, es de acceso gratuito previa retirada de entrada en los canales habituales.

También está previsto, esta vez en colaboración con el Festival Internacional de Santander, el espectáculo audiovisual de Laboratorio Klem, titulado “Transmutare QUYLLUR”, un proyecto de investigación y creación sonora que incorpora música, proyecciones, texto, voz, instrumentos acústicos, sonidos electrónicos y vídeo, en el que el papel del continente y del oyente adquieren una singularidad y presencia insustituible.

Previsto para el 24 de agosto, a las 22.00 horas en el anfiteatro exterior, esta propuesta se centra en un trabajo de creación, improvisación y vanguardia creativa, en el que se relaciona las investigaciones llevadas a cabo con datos reales, con aspectos vinculados a la creación de vanguardia: improvisación multipolar (sonido envolvente en 10 canales), live electronics, tratamiento de Big Data o VideoMapping.

Las entradas para poder disfrutar de este singular concierto tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

Últimas sesiones

Mañana martes tendrá lugar la última sesión del ciclo Cine de verano. Las películas de 2019, una oportunidad única de disfrutar de algunos de los mejores títulos de 2019 en un enclave único como es la bahía de Santander. El film español “La hija de un ladrón”, dirigida por Belén Funes, se proyectará a las 21.50 horas, tras una breve actividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana, para preparar nuestra mirada hacia la película.

La cinta cuenta la historia de Sara, que ha estado sola toda su vida. A sus 22 años y con un bebé, su deseo ahora es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia sale de la cárcel y decide reaparecer en sus vidas, pero ella sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma la difícil decisión de alejarlo de sus vidas.

Las entradas para disfrutar de esta película tienen un precio de 3 euros, siendo gratuita para los Amigos del Centro Botín previa retirada de entrada online o en taquilla.

También este miércoles, de 8.30 a 10.00 horas, tendrá lugar la última sesión de Arte y Meditación, propuesta dirigida a todos aquellos que quieran profundizar en las obras de arte del Centro Botín, en silencio y sin visitantes, mediante herramientas relacionadas con el yoga y la meditación. Cristina Paz, profesora de Yoga y meditación con más de 20 años de experiencia, guiará esta sesión para jóvenes y adultos cuyas entradas tienen un precio de 12 euros para público general y 6 para los Amigos.

Además, cuando solo quedan unas semanas para la clausura –el 13 de septiembre- de la exposición “Anri Sala: As you go (Châteaux en Espagne)”, el Centro Botín ha programado una nueva visita comentada, esta vez de la mano de la crítica de arte y comisaria de exposiciones Wendy Navarro.

Prevista para el miércoles 26 de agosto a las 20.00 horas, en ella Navarro abordará la nueva producción que el artista de origen albanés ha realizado para el centro de arte de la Fundación Botín en Santander, centrándose en la multiplicidad de relaciones espacio/temporales que ofrece la muestra y, más concretamente, en la visión crítica del artista sobre conceptos como el lenguaje, la imagen, la percepción o la música y su vinculación con el momento histórico que vivimos.

Participar en esta actividad, a través de la cual podremos conocer nuevas facetas del artista y su obra, tiene un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

Amigos del Centro Botín

La exposición “Anri Sala: As you go (Châteaux en Espagne)” también centrará las propuestas exclusivas para los Amigos. Este jueves 20 de agosto, a las 20.00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de Noches de arte en el Centro Botín, esta vez de la mano del músico y pedagogo Luciano González Sarmiento. Será un recorrido por la música de la exposición y por la forma en la que, junto a la imagen, el artista crea una narración única para el edificio de Renzo Piano. Y es que, la imagen es la magia del arte de Anri Sala. Imágenes sonoras, coreografías del tiempo y del espacio para estimular nuestra imaginación… el arte de Anri Sala es imaginativo y hermenéutico, porque sumerge al visitante en el mundo de las imágenes y de la interpretación.

De todos estos temas hablará González Sarmiento en esta visita exclusiva para los Amigos, que tiene un precio de 5 euros (coste cero para Amigos Premium).

Además, una nueva visita guiada, de la mano del personal del departamento de artes plásticas de la Fundación Botín, está prevista para este domingo a las 12.00 horas.