La mitad de los trabajadores de Digitex secundan la huelga convocada contra el despido de 13 compañeras

La mitad de los trabajadores de Digitex –filial de Comdata en España, que el pasado 1 de noviembre absorbió a Unitono– están secundando hoy lunes la huelga convocada durante todo el día en la plataforma de Maliaño (municipio de Camargo), según han informado fuentes del comité consultadas por eldiariocantabria, que han cifrado el seguimiento en el 50% de la plantilla.

El comité de empresa de Digitex ha convocado para hoy una jornada de huelga por el despido de 13 trabajadoras de la plataforma de Maliaño. La Dirección de Digitex y el comité se reunieron la pasada semana en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), pero no alcanzaron un acuerdo, por lo que la representación de los trabajadores decidió seguir adelante con la huelga.

Además de la huelga, el comité de empresa ha convocado una concentración desde las 11:00 hasta las 13:00 horas de hoy en el exterior del centro de trabajo –ubicado en la Avenida Juan Carlos I, s/n del polígono de La Cerrada– “para denunciar esta agresión a los trabajadores en menos de 100 días desde la compra de Unitono”. Y es que el comité ha asegurado que los despidos “no tienen justificación” y ha exigido la readmisión de las trabajadoras que quieran volver.

Ir a la fuente
Author: eldiariocantabria