Estaba en juego la credibilidad del régimen instaurado en Venezuela. El 69% de los venezolanos no han participado en esta convocatoria.

Maduro ha intentado movilizar a los venezolanos para que acudieran a votar pero casi el 70 de los ciudadanos venezolanos con derecho a voto le dieron la espalda en estas elecciones legislativas en que se elegian los representantes en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Tan solo participaron el 31% de los venezolanos de los cuales solo el 67% da su apoyo a los candidatos de Maduro cuando esta recontado el 82,35%

Más de 20,7 millones de venezolanos fueron llamados a las urnas este domingo para renovar el unicameral Parlamento del país sudamericano, pero Efe pudo constatar la tímida participación de los electores a lo largo de la jornada.

Unos escasos 4 millones de venezolanos son los apoyos con que han contado las listas gubernamentales que ante la inmensa abstención, le dan la mayoría parlamentaria a las listas progubernamentales.

La alianza oficialista ganó con rotundidad las elecciones legislativas celebradas este domingo con el 67,6% de los votos emitidos, cuando se ha recontado el 82,35% de las papeletas, informó la madrugada de este lunes (07.12.2020) el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Así las cosas Maduro ha perdido la inmensa mayoría que se posicionó en su día con Chaves y cuya herencia política ha ido dilapidando hasta llegar a contar tan solo con el 67% del tercio de votantes que se han acercado a la urnas en la jornada del domingo.