En una nota, desde BBK han explicado que BBK FAMILY es un proyecto que pretende apoyar en la crianza y educación de los hijos e hijas, para lo que busca ideas que planteen propuestas innovadoras en el terreno de la conciliación.

Esta II edición del concurso «Las familias hablamos: necesidad de espacios de conciliación. Propuestas de innovación» se centra en los cuidados, ya que «son un bien común que benefician como personas, como familias y como comunidad».

Tal y como han indicado desde BBK, «es el momento de ganar tiempo para los nuestros de forma corresponsable y de que conciliación y cuidados vayan de la mano».

Por ello, con este concurso se quiere «volver a poner la crianza y los cuidados en el centro ya que existen mil y una opciones con la creación de propuestas que posibiliten una conciliación elegida».

El concurso está dirigido a organizaciones que trabajen en el campo educativo (centros escolares, AMPAS, agrupaciones de tiempo libre, empresas y asociaciones de Bizkaia. Estas organizaciones podrán presentar sus propuestas desde este lunes y hasta el 15 de noviembre.

Un jurado, compuesto por personas expertas en educación y personal técnico de las tres entidades que colaboran en BBK Family (BBK, EDE FUNDAZIOA y BIDEGINTZA) valorará el contenido de las ideas presentadas conforme a criterios como el alcance del proyecto, los logros que se pretenden alcanzar, los agentes involucrados, los criterios de buen trato y participación, y la innovación de propuestas.

El concurso está dotado con premios por valor de 6.000 euros. La idea ganadora recibirá 3.000 euros; la segunda mejor idea, 2.000 euros; y la tercera, 1.000 euros.

BBK FAMILY, nacido en noviembre de 2019, cuenta con la colaboración de las entidades sociales sin ánimo de lucro EDE Fundazioa y Bidegintza GEK, y es un proyecto de apoyo y referencia para todas las familias de Bizkaia.

Su objetivo es ofrecer recursos para la crianza y educación de los hijos e hijas y fomentar tanto el desarrollo de las competencias educadoras de las familias de Bizkaia, como el fortalecimiento de la comunidad socioeducativa, además de ser un centro de referencia en Bizkaia en el ámbito de la prevención primaria. BBK Family también promueve investigaciones y estudios que suman valor y pueden implementarse en las políticas familiares y en empresas.

Ir a la fuente
Author: redaccion@20minutos.es (20M EP)

Powered by WPeMatico