Según informa INFOPERIODISTAS La plataforma nace con la vocación de integrar diversos proyectos de la Iglesia en el ámbito de la comunicación, por lo que no se descarta que se incorporen de manera progresiva otros medios, según explica la Conferencia Episcopal, CEE, en una nota.

La Conferencia Episcopal ha agrupado sus medios de Comunicación bajo la plataforma Ábside Media, que ahora unifica Cope, Cadena 100, Rock FM, MegaStarFM y 13TV. La constitución de la nueva organización fue acordada en el transcurso de la Asamblea Plenaria de la CEE celebrada en marzo de 2020

Su fundación e inscripción tuvieron lugar durante el verano, con la aportación de las acciones de COPE y TRECE propiedad de la Conferencia Episcopal, a las que se unirán en breve las de la mayoría de las diócesis y organismos de la Iglesia. De esta forma, Ábside Media será la propietaria del 75% de COPE y del 99% de TRECE.

A pesar de la constitución de esta entidad, tanto Radio Popular S.A. como Trece Televisión S.L. “siguen existiendo de manera independiente y mantienen sus respectivos órganos de gobierno y administración”, precisa la CEE en el comunicado.

Julián Velasco abandona el grupo

A la vez que Ábside Media se presenta en el mercado, se ha acordado una remodelación de la estructura de COPE y TRECE. Ignacio Armenteros Menéndez, hasta la fecha director general y con una larga trayectoria profesional en el grupo COPE, será nombrado consejero delegado de ambas compañías, a partir del comienzo del año próximo. Sustituye en el cargo a Julián Velasco Mielgo, quien ha solicitado su baja voluntaria por motivos personales, que se hará efectiva con el final de 2020. Fernando Giménez Barriocanal continúa como presidente ejecutivo.