La Guardia Civil sorprende a una conductora circulando a más de 190 km/h

  • Lo realizaba por la A-67, en un tramo limitado a 100 km/h.
  • Hizo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga.

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigada, a una mujer vecina del término municipal de Reocín, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por circular con un vehículo a más de 190 km/h, en un tramo limitado a 100 km/h.

La Guardia Civil había dispuesto el pasado 21 de noviembre, un dispositivo de control de velocidad en la autovía A-67, a la altura del término municipal de Polanco, en un tramo limitado a 100 km/h.

El vehículo radar, rotulado y con las inscripciones de Guardia Civil, detectó poco antes de las 19 horas, a un turismo que circulaba a 191 Km/h.

Seguidamente la Guardia Civil tenía dispuesto un punto de verificación de vehículos. En él, los agentes dieron el alto al turismo que circulaba con exceso de velocidad.

Aunque en un principio la conductora aminoró la marcha, al llegar a la altura de los agentes, aceleró nuevamente, dándose a la fuga, sin posibilidad de ser alcanzada en ese momento.

Tras la fuga, se hicieron cargo de la pesquisas componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria, al objeto de poder identificar a la persona que conducía el vehículo.

Averiguada la identidad de la mujer, tras diferentes gestiones consiguieron su localización, procediendo la pasada semana a instruir diligencias en calidad de investigada.

Además, se han confeccionado boletines por denuncias administrativas, al desobedecer las señales de los agentes y por conducción temeraria al darse a la fuga.