La Guardia Civil esclarece la desaparición de 11 vehículos y maquinaria de una empresa  de transporte y aprovechamiento forestal

  • El valor de lo desaparecido superaría los 200.000€.

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un hombre e investigado a una mujer, ambos vecinos de Cantabria, como presuntos autores de 11 delitos de apropiación indebida de diferentes vehículos y maquinaria, y otro de usurpación de identidad.

A finales de Octubre del presente año, el dueño de una empresa de transporte y aprovechamiento forestal, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición de una serie de vehículos y maquinaria que se encontraba estacionada en una propiedad de la citada empresa.

Se trataba de cinco camiones, un turismo, tres semirremolques, una pala escavadora y una cabeza de aprovechamiento forestal. Todo ello con una valoración superior a los 200.000€.

En ese momento, la Guardia Civil puso en marcha una investigación para poder identificar al o a los culpables de los hechos narrados.

Tras unas primeras pesquisas, los agentes localizaron el turismo y un semirremolque desaparecidos. Ambos se encontraban en las instalaciones de una empresa cántabra.

Los mismos habían sido comprados al ahora detenido. Tras un análisis pormenorizado de la documentación de compraventa, se pudo concluir, que la firma y los datos de venta habían sido falsificados.

Continuando con la investigación, se localizaron en una empresa de Palencia, uno de los camiones y dos semirremolques, y en una de Asturias la cabeza de aprovechamiento forestal y la pala escavadora.

Los otros cuatro camiones, habían sido vendidos por piezas.

Finalmente, la Guardia Civil identificó a un hombre quien presuntamente, falsificando los datos de la víctima, había vendido todos estos vehículos y maquinaria.

El supuesto autor, habría utilizado a una trabajadora de la empresa propietaria para obtener las llaves de los vehículos y diferente documentación.

Por todo ello, fue detenido el hombre que llevó a cabo las ventas y la mujer investigada, como presuntos autores de 11 delitos contra el patrimonio y otro de usurpación de identidad.