La Guardia Civil detiene a un hombre que simuló el robo de su vehículo para cobrar del seguro

  • La colaboración con la Policía de Francia, permitió saber que el vehículo estaba en ese país.
  • El vehículo lo había vendido en Madrid.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 52 años y vecino de Maliaño, como presunto autor de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y tentativa de estafa.

El ahora detenido, pretendía cobrar la indemnización del  seguro de su vehículo por robo del mismo, cuando en realidad lo había vendido previamente.

A primeros de marzo del pasado año, se denunció ante la Guardia Civil de Camargo, que un hombre había sido víctima del robo de una bandolera por el procedimiento del tirón en Maliaño. En el interior de la misma, entre otros efectos, tenía las llaves de su vehículo. Dos días más tarde se percató que le habían sustraído el vehículo, sospechando la utilización de las llaves que le habían robado.

Los agentes encargados de la investigación encontraron contradicciones entre lo relatado por él denunciante y las pesquisas realizadas, sospechando que la denuncia podía ser falsa.

Colaboración policial europea

Durante la investigación, el Centro de Coordinación Policial y Aduanero Hispano-Francés, estaba intentando recabar información sobre un vehículo, coincidente con el denunciado como sustraído en Maliaño (Cantabria).

La Policía de Nines (Francia) estaba realizando indagaciones por una posible falsificación documental relacionada con el vehículo. Al final la Policía francesa informó que no había tal falsificación, sino, que el vehículo había sido vendido por él denunciante en Madrid, a un ciudadano francés, en febrero del año pasado.

Tentativa de estafa

A la vista de la información obtenida, la Guardia Civil hizo gestiones con la aseguradora del vehículo, averiguando que el denunciante había  informado de la sustracción del mismo.

El vehículo, de poco más de un año de antigüedad, había sido valorado por la aseguradora en más de 16.000 euros, si bien, por el momento no le habían indemnizado al reclamante.

Finalmente, del resultado de las averiguaciones realizadas, de la venta del vehículo por parte del denunciante y la no existencia del robo, la semana pasado se procedió a su detención como supuesto autor de los delitos reseñados.