La Guardia Civil detiene a un hombre por el robo a mano armada en un estanco de Santiago de Cartes

  • Esta misma persona fue detenida por robar en el mismo establecimiento en el verano de 2020

La Guardia Civil de Cantabria, ha detenido a un hombre de 36 años de edad y vecino de San Felices de Buena, como presunto autor de un delito de robo con violencia y un delito de hurto en un estanco situado en Santiago de Cartes.

A media mañana del pasado día 18 de abril, un hombre con gafas de sol, entró en el citado establecimiento, y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones amenazó a la única empleada, obligándola a entregarle el dinero de la caja registradora, un total de 651€.

Dos días mas tarde, esa misma persona, regresó al mismo lugar, y esta vez, aprovechando que la trabajadora se encontraba en la trastienda, accedió al lugar donde se ubica la máquina registradora apoderándose en esta ocasión de 495€.

Tras las primeras indagaciones, los agentes sospecharon que la persona que había llevado a cabo estos dos hechos delictivos podría tratarse del mismo hombre que robó en este mismo establecimiento el pasado verano de 2020 utilizando para ello un spray.

Una vez concluidas las investigaciones, la Guardia Civil detuvo a este hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia usando un  arma blanca, y un delito de hurto.