La Guardia Civil detiene a tres jóvenes implicados en una reyerta

  • Dos de ellos fueron agredidos con un arma blanca
  • Los hechos ocurrieron de madrugada en la localidad de Selaya

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de tres hombres, dos vecinos de Espinosa de  los Monteros (Burgos) de 19 y 24 años, y a un tercer varón de 20 años vecino de la localidad de Castañeda. Todos ellos como presuntos autores de un delito de lesiones.

A primeras horas de la madrugada del pasado día 22 de mayo, la Guardia Civil fue alertada sobre una reyerta que se estaba llevando a cabo en la localidad de Selaya entre dos grupos de personas. Debido a estos hechos, al menos dos personas habían acudido al Centro de Salud de la localidad con heridas de arma blanca en muslo y estómago.

A los pocos minutos, se personaron en lugar de los hechos componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cantabria (USECIC) quienes recabaron información sobre lo sucedido.

Tras unas primeras pesquisas, los agentes averiguaron que dos grupos de personas se habían visto inmersas en una pelea, fruto de la cual, un joven de 25 años, había sido golpeado por otros dos hombres con objetos contundentes, tras lo cual, tuvo que ser trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Como respuesta a esta acción, un joven asestó diversas cuchilladas a los presuntos autores de la anterior agresión.

Uno de los heridos por arma blanca, también tuvo que ser trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

En pocos minutos, los componentes de la USECIC identificaron a los implicados, esclareciendo los hechos y clarificando lo sucedido. Presuntamente, los dos jóvenes vecinos de Espinosa de los Monteros, agredieron con algún objeto contundente a otro joven.

Posteriormente, otro varón, atacó con un arma blanca a estos dos agresores, causándoles heridas en  el muslo y en el estómago respectivamente.

Gracias a la premura de los agentes, se ha podido detener a los presuntos autores de los hechos, como presuntos autores de un delito de lesiones.