La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del robo en la iglesia de Hinojedo

  • Se recupera el cáliz y la patena sustraída.
  • En otra intervención, se practica una detención por supuesto uso fraudulento de tarjeta bancaria.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a  la detención de una pareja de 22 y 20 años, vecinos de Torrelavega y Santander, como presuntos autores de un robo con fuerza en la iglesia de Hinojedo-Suances. Entre ambos, les constan más de 25 detenciones por delitos contra el patrimonio.

Sobre las 3 de la madrugada, del pasado 21 de marzo, la Guardia Civil de Santillana del Mar, tenía dispuesto en la localidad de Hinojedo un punto de verificación de personas con el objetivo de controlar el cumplimiento de las limitaciones impuestas para evitar la propagación del covid-19.

Tras dar el alto a un vehículo en el que viajaban los ahora reseñados, se les encontró ocultos entre sus ropas un cáliz y una patena, siendo intervenidos al no aportar un origen lícito de los mismos.

Además el varón tenía en su poder un trozo de hachís, que igualmente se le intervino, formulándole una denuncia por la tenencia de sustancia estupefaciente. De igual forma se  denunció a la pareja al encontrarse en la vía pública transgrediendo la limitación horaria conforme al actual estado de alarma.

Robo en la iglesia de Hinojedo

A la mañana siguiente, la Guardia Civil tuvo constancia de un robo con fuerza en la iglesia de Hinojedo, donde tras forzar una de las puertas del templo, sustrajeron los efectos intervenidos por los guardias civiles.

También se había forzado el cajetín de un lampadario para apoderarse de la recaudación existente en el mismo.

Al tener recuperado el cáliz y la patena, se realizaron diferentes indagaciones para localizar a la pareja que los portaba, siendo finalmente detenidos la pasada semana como presuntos autores del robo en la iglesia, pasando a disposición judicial.

Sustrae 1.200 euros de un cajero

En otra intervención, la Guardia Civil de Camargo con la colaboración de la de Renedo de Piélagos, ha procedido a la detención de una mujer de 44 años, como presunta autores de los delitos de hurto y estafa.

La Guardia Civil de Camargo fue informada el hurto de una cartera que contenía, entre otros efectos, una tarjeta bancaria.  Con esa tarjeta, se había realizado una compra por un valor superior a 130 euros, y dos extracciones en un cajero, por un importe total de 1.200 euros, todo ello en la localidad de Renedo de Piélagos.

De la investigación realizada, se pudo determinar que una mujer había hecho uso de la tarjeta, siendo finalmente detenida la semana pasada, devolviendo voluntariamente los 1.200 euros estriados del cajero