Las plantas, provistas de grandes cogollos de marihuana, pesaron más de 160 kilos.

La Guardia Civil de Cantabria  en la denominada operación SUEMAR, ha procedido a la detención de una pareja de 39 y 44 años de edad, como presuntos autores de un delito de cultivo de marihuana en la vivienda donde residían en Suesa.

Igualmente se ha procedido a investigar a un hombre de 33 años de edad y vecino de Bilbao (Bizkaia), por su presunta relación con el citado cultivo, al considerar que realizaba funciones de mantenimiento de la instalación eléctrica que permitía el crecimiento rápido de las plantas.

Dentro de las investigaciones que la Guardia Civil realiza contra el cultivo y tráfico de marihuana, pudo averiguar que en una casa de la localidad de Suesa podía existir una plantación del tipo “indoor”.

En esas mismas indagaciones, se llegó a una casa en la que se podía estar produciendo defraudación de fluido eléctrico. En la citada vivienda residía una pareja, y en las vigilancias realizadas se pudo observar que con cierta asiduidad acudía una tercera persona.

Clarificada la existencia de defraudación de fluido eléctrico, el pasado 11 de febrero se detuvo en las cercanías de la vivienda a la mencionada pareja como presuntos autores del citado delito.

En un posterior registro a la casa, se encontró en el ático, una importante plantación de marihuana con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas.

Estas plantas estaban en un avanzado estado de crecimiento y próximas a su recolección, mostrando unos cogollos de importe tamaño. En total se intervino 735 plantas, que han arrojado un peso bruto de casi 165 kilos.

Continuada la investigación sobre la tercera persona que acudía a la vivienda, se obtuvo información que apuntaba a que era el encargado del mantenimiento de la instalación eléctrica.

Una vez pudo ser identificado, se averiguó que residía en Bizkaia, comenzando gestiones para su localización, culminando las mismas con el pasado 4 de marzo, cuando se procede a instruirle diligencias en calidad de investigado.