La @Guardia Civil localiza al conductor que se fugó de tres controles de tráfico

guardia civil tráfico

La Guardia Civil localiza al conductor que se fugó de tres controles de tráfico

  • Para huir del último, realizó una conducción temeraria poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.
  • El vehículo que usaba fue encontrado escondido en Sobremazas, sin placas de matrícula.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 29 años y vecino del término municipal de Piélagos, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y conducir un vehículo habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados.

El ahora investigado, se había fugado hasta en tres ocasiones de los controles de la Guardia Civil de Tráfico. Su localización se prolongó en el tiempo debido a que está persona cambiaba de domicilio habitualmente.

La tarde del pasado 22 de febrero, la Guardia Civil tenía dispuesto un punto de control preventivo de detección de alcohol y drogas en la carretera CA-144 a la altura de Guarnizo. Durante este operativo, se observó a un conductor que al estar próximo al control pretendía adelantar al resto de los vehículos, sin conseguirlo al impedírselo la mediana.

Ante esa actitud, los agentes verificaron que se trataba del vehículo y la persona que en otras ocasiones no se había detenido en los controles de la Guardia Civil, realizándole señales de alto.

Aunque en un principio comenzó a pararse, aceleró fuertemente, realizando una maniobra evasiva con la única intención de evadir el control, desobedeciendo las órdenes de alto del agente y emprendiendo la huída con dirección a la S-10.

En su fuga no respetó la línea longitudinal continua, ni la prioridad de paso de otros vehículos, teniendo dos de ellos que interrumpir bruscamente la conducción para evitar una colisión frontolateral.

Tras esta nueva fuga, los agentes continuaron sus pesquisas para intentar localizarle, averiguando que en la actualidad se encontraba residiendo en una localidad del término municipal de Piélagos, siendo finalmente interceptado la semana pasada cuando salía de su domicilio.

El vehículo utilizado fue localizado oculto en la localidad de Sobremazas, sin las placas de matrícula, para intentar entorpecer la acción investigadora.